Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota se suma al receso pedagógico y propone descartar las clases presenciales este 2020

Quillota se suma al receso pedagógico y propone descartar las clases presenciales este 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde Luis Mella indicó que los colegios municipales de la comuna entrarán en receso pedagógico desde el 3 hasta el 14 de agosto.

Quillota se suma al receso pedagógico y propone descartar las clases presenciales este 2020
Martes 14 de julio de 2020 09:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como una forma de liberar tensiones y estrés, los establecimientos educacionales de carácter municipal de la comuna de Quillota tendrán un receso en sus labores pedagógicas.

Luis Mella, alcalde de la comuna, señaló que esta pausa buscará alivianar la carga laboral en los docentes y la pedagógica en los alumnos.

La comuna fue una de las primeras en decretar la suspensión preventiva de las clases presenciales, el 15 de marzo pasado, ante la aparición de contagios por coronavirus.

Desde entonces, la Red-Q de Educación Municipal comenzó un proceso que apuntó a la formación a distancia, mediante clases virtuales y distribución de guías, así como a la labor administrativa que permitiera asegurar la alimentación de alumnos.

Tras cuatro meses desde entonces, y según manifestó el alcalde Luis Mella, la Municipalidad y la Red-Q han tomado conocimiento de la gran presión con que hoy viven la actividad educativa los profesores y alumnos de sus establecimientos durante esta pandemia y más aún luego que se decretara cuarentena total en la comuna.

"Vamos a tener dos semanas de receso escolar. Vamos a parar, una pausa en la cual no vamos a tener clases virtuales, para que tanto profesores, alumnos, padres y apoderados puedan estar más relajados, más distendidos, sin esta presión que significan las clases virtuales. En el caso de Quillota y conversado con nuestros directores, este receso se va a efectuar entre el lunes 3 de agosto y el viernes 14 de agosto", explicó el jefe comunal.

Por último, Mella fue enfático en señalar que mientras la situación del Covid-19 no se normalice, él está de acuerdo con suspender las clases presenciales por lo que resta de año.

"En nuestra comuna, por ningún motivo se reiniciarán clases presenciales hasta que toda esta situación de la presencia del coronavirus haya pasado. Y sin tener todavía la claridad de cuándo va a ser, yo quisiera plantear que sería interesante estudiar el descartar ya absolutamente las clases presenciales durante este año, porque sabemos que generan tensión, angustia, incertidumbre y sabemos que los padres y apoderados no están dispuestos a enviar a sus hijos mientras exista un mínimo riesgo de contagio", cerró el jefe comunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios