Quillota cuenta con sus dos primeros móviles de vigilancia y monitoreo para reforzar la seguridad pública

Se trata de dos automóviles Nissan Versa, motor 1.6, año 2020, los que fueron adquiridos con financiamiento de los Fondos de Mejoramiento de Gestión, por un valor de $21 millones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Quillota cuenta con sus dos primeros móviles de vigilancia y monitoreo para reforzar la seguridad pública
Regiones , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 13:23 horas

Una de las medidas más anheladas por parte de la ciudadanía quillotana, en miras a reforzar la Seguridad Pública, comenzó a concretarse con la llegada de los dos primeros móviles de vigilancia y monitoreo de la Municipalidad, en el marco del plan "Quillota Te Cuida"

Se trata de dos automóviles Nissan Versa, motor 1.6, año 2020, los que fueron adquiridos con financiamiento de los Fondos de Mejoramiento de Gestión, por un valor de 21 millones de pesos. Los vehículos vienen equipados con balizas, sirenas, megáfono, láminas de protección en sus vidrios y la gráfica identificatoria. 

El alcalde de Quillota, Luis Mella, explicó que la idea es que los esfuerzos en Seguridad Pública vayan más allá de la simple vigilancia, con un sistema que permita un trabajo colaborativo entre las instituciones y la comunidad.

Según detalló, "bajo el slogan de 'Quillota Te Cuida' pretendemos hacer una comuna a escala humana, donde el factor de cuidado que significa una relación humana más estrecha, sea el que mande. 'Quilota Te Cuida' es una estrategia de seguridad de la Municipalidad de Quillota, para que cada una de las personas se sientan más seguras, más tranquilas y puedan desarrollar una vida más feliz".

Imagen foto_00000003

Respecto a la llegada de los vehículos, que están conectados con una central y con línea directa a la Unidad de Monitoreo de Cámaras de la Cuarta Comisaría de Carabineros, el jefe comunal manifestó que "esto le va a dar más seguridad a las personas. Con esto vamos a llegar a cuatro vehículos que van a estar en la calle y esperamos comprar otros dos más en el futuro próximo, para tener fiscalización en las poblaciones, en el centro, en distintos lugares y trabajar día y noche en pos de que la gente se sienta más tranquila". 

APOYO A LABORES POLICIALES

El sistema de vigilancia y monitoreo funciona de lunes a jueves, de 19:00 a 00:30 horas, en tanto que los viernes, sábados, domingos y festivos, se hacen turnos de toda la noche, de 20:00 a 8:00 horas, en tanto que, de día, hay una coordinación para apoyar a las otras entidades municipales. 

David Leyton Orellana, encargado de Ingeniería de Tránsito de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, unidad de la que dependen los vehículos, explicó que "están destinados para realizar las labores de vigilancia e inspección municipal, reforzando este nuevo programa que impulsa la Municipalidad Quillota que es 'Quillota Te Cuida', el cual tiene por finalidad velar por el bien común de la ciudad y entendiendo también que han existido reiteradas solicitudes por parte de la comunidad, para realizar estas labores de apoyo a las labores policiales".

Imagen foto_00000004

En cuanto a los horarios de funcionamiento, especialmente nocturnos y los servicios adicionales que prestan, Leyton comentó que "tenemos distintos turnos, en horarios que están definidos por la Administración y la Alcaldía, en los cuales realizamos distintas labores, tanto de vigilancia como en coordinación con las policías, además de reforzar algunas coordinaciones de manera transversal con otros organismos, tanto Protección Civil, como la Unidad de Medio Ambiente, además del apoyo que le hacemos a los funcionarios de la Salud que están realizando labores por la pandemia en los centros de Atención Primaria Municipal".

POR LLAMADOS Y WHATSAPP

Durante los días de operación del nuevo sistema se han atendido diferentes denuncias, entre ellas, por ruidos molestos, incumplimiento de normativas establecidas por la pandemia, robos, agresiones e incluso por un adulto mayor sampedrino que fue encontrado, extraviado, en el sector de Colmo, el que fue trasladado hasta un centro de Salud Primaria para su atención.

Quienes deseen comunicarse con el equipo del plan "Quillota Te Cuida", para solicitar apoyo o presentar una denuncia, pueden comunicarse por llamado telefónico o WhatsApp al número +569 37055496.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Instituto de Salud Pública advierte por desinfectante de ozono que circula con resolución falsa
Negocios 07:00 Se trata de la cápsula sanitizante Ozono 3000 mg/h, de Eugene Biotech SpA, empresa que no existe como titular de registro sanitario del Instituto de Salud Pública, por lo que la supuesta resolución del ISP que muestra el producto es falsa.
Gobierno interpuso querella criminal por asesinato de joven carabinero en La Araucanía
Nacional 30/10/2020 La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores".