Quemaron bodegas de empresa Colbún y amenazaron a trabajadores con armas

El hecho ocurrió en dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos
Quemaron bodegas de empresa Colbún y amenazaron a trabajadores con armas
Regiones , Domingo 8 de septiembre de 2019 a las 08:40 horas

La noche de este sábado al menos 3 individuos llegaron hasta dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos, donde maniataron a trabajadores para posteriormente quemar una bodega donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

Los sujetos abordaron el taxi en el cual el guardia de seguridad llegaba a su trabajo, lo golpearon y maniataron realizando lo mismo con el conductor del vehículo. Los cuales fueron amenazados con armas de fuego.

Luego de esto, los desconocidos procedieron a quemar las dependencias de la empresa: oficina, casino, sala de estar, baños. Para posteriormente escapar del lugar, dejando a su paso panfletos que aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuches.

El intendente de la región, César Asenjo, confirmó los hechos y condenó los actos de violencia.

"Seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir", comentó.

Según informó Radio Bío Bío fueron las mismas víctimas quienes acudieron al fundo vecino a pedir ayuda y dar aviso a Carabineros.

Personal de Bomberos y de primeros auxilios llegaron al lugar para acudir al guardia y controlar el incendio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".