Quemaron bodegas de empresa Colbún y amenazaron a trabajadores con armas

El hecho ocurrió en dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos
Quemaron bodegas de empresa Colbún y amenazaron a trabajadores con armas
Regiones , Domingo 8 de septiembre de 2019 a las 08:40 horas

La noche de este sábado al menos 3 individuos llegaron hasta dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos, donde maniataron a trabajadores para posteriormente quemar una bodega donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

Los sujetos abordaron el taxi en el cual el guardia de seguridad llegaba a su trabajo, lo golpearon y maniataron realizando lo mismo con el conductor del vehículo. Los cuales fueron amenazados con armas de fuego.

Luego de esto, los desconocidos procedieron a quemar las dependencias de la empresa: oficina, casino, sala de estar, baños. Para posteriormente escapar del lugar, dejando a su paso panfletos que aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuches.

El intendente de la región, César Asenjo, confirmó los hechos y condenó los actos de violencia.

"Seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir", comentó.

Según informó Radio Bío Bío fueron las mismas víctimas quienes acudieron al fundo vecino a pedir ayuda y dar aviso a Carabineros.

Personal de Bomberos y de primeros auxilios llegaron al lugar para acudir al guardia y controlar el incendio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.