Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quema de basura y pastizales habría iniciado incendio forestal en Cochrane

Quema de basura y pastizales habría iniciado incendio forestal en Cochrane

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emergencia denominada por Conaf como "Colonia Sur", ha consumido hasta la fecha más de 15 mil hectáreas.

Quema de basura y pastizales habría iniciado incendio forestal en Cochrane
Viernes 22 de febrero de 2019 12:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, está a cargo de la investigación para establecer las responsabilidades por los incendios forestales que actualmente afectan a la zona.

Sin embargo, el Ministerio Público ya tendría identificado el origen de los siniestros. El principal es el denominado "Colonia Sur", en la comuna de Cochrane, el que hasta la fecha ha consumido más de 15 mil hectáreas.

Palma señaló al diario El Mercurio sobre este incendio que "hay un lugar preciso donde se habría iniciado, por quema de pastizales y basura, en un lugar determinado, que se habría extendido a lo que hoy día conocemos como el incendio de más de 15 mil hectáreas, incluido bosque nativo".

De acuerdo a la querella presentada por la Intendencia de Aysén, este siniestro comenzó a las 19:40 horas del 4 de febrero. En específico, con la quema de pastizales y de bosque nativo en un predio del valle Río de la Colonia, sector Colonia Sur.

Además, las primeras diligencias realizadas por el OS-5 de Carabineros y la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI habrían descartado la presencia de acelerantes en el sitio del hecho.

Con respecto a una posible intencionalidad en estos incendios, el fiscal Palma detalló que "obviamente necesitamos el informe técnico, pericial, que estamos a la espera. Lo que sí puedo confirmar es que la policía sí tiene establecida, a través de la revisión respectiva, el foco del inicio del incendio. Lugar preciso en que se inicia y las causas precisas del mismo".

En la misma línea, añadió que "la responsabilidad y determinación de responsabilidad y culpables, incluida la intencionalidad, forman parte del informe policial técnico que estamos esperando".

PURANOTICIA

Cargar comentarios