Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina

En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones , Domingo 27 de septiembre de 2020 a las 20:03 horas

Personal de PDI sorprendió este domingo a 24 personas extranjeras, en su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19 y que actualmente se encuentra en cuarentena.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas, subprefecto Jaime Rossel, explicó que esta mañana de domingo, alrededor de las 08:00 horas, recibieron el llamado de vecinos del sector, quienes acusaron la realización de una fiesta y ruidos molesto en un domicilio particular.

Ante la denuncia, detalló Rossel, "detectives de la PDI concurrieron al lugar indicado, en Quillota con esquina Maipú, constatando que efectivamente hubo una fiesta y una cantidad de 24 personas al interior del domicilio, todos de nacionalidad extranjera".

Debido al hecho, las 24 personas fueron detenidas, pero solo cinco pasaron a audiencia y control de detención. De ellas, una es la organizadora del evento, mientras que las otras cuatro pasaron a esta instancia por ser reincidentes en el delito.

Finalmente, Rossel aclaró que ninguno de los participantes aparecía en los registros de las autoridades como persona con covid-19 positivo o sujetas a cuarentena por aislamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos cinco detenidos en nueva jornada de manifestaciones y cortes de tránsito en plaza Baquedano
Nacional 19:32 La policía uniformada ha actuado con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido lanzando piedras y otros elementos.
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.