Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Provincia por provincia: Conozca los principales proyectos aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso

Provincia por provincia: Conozca los principales proyectos aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los proyectos consideran financiamiento para iniciativas vinculadas a seguridad ciudadana, agua potable, alcantarillado, centros asistenciales de salud y estadios, entre otras.

Provincia por provincia: Conozca los principales proyectos aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso
Miércoles 17 de abril de 2019 18:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un trascendental acuerdo, la cartera de proyectos presentada por el intendente Jorge Martínez se aprobó por unanimidad por parte del Consejo Regional de Valparaíso.

Esta cartera, que asciende a $48.000 millones, contempla proyectos en las provincias, que apuntan fortalecer ejes fundamentales como la seguridad, condiciones de calidad de vida básicas y bienestar.

Los proyectos consideran financiamiento para iniciativas vinculadas a seguridad ciudadana, obras de agua potable, alcantarillado, construcción de centros asistenciales de salud, estadios, gimnasios, sedes comunitarias, muros de contención, centros culturales, iluminaciones de barrios y mejoras en unidades bomberiles.

También figura la restauración del convento y la iglesia San Francisco, del cerro Barón de Valparaíso.

Proyectos por provincia

En la provincia de Valparaíso destacan la restauración de la Iglesia San Francisco por $7.600 millones; el saneamiento sanitario del campamento Manuel Bustos en su primera etapa por $1.030 millones y la conservación vial y reparación de avenida Matta en cerro Los Placeres por $1.770 millones.

En la provincia de Marga Marga se realizará la construcción del Centro Integral del Adulto Mayor de Quilpué, que consiste en un edificio con diversos espacios para estadía y recreación de personas mayores que dispondrá de una piscina recreativa, áreas de actividad fisca y fortalecimiento de la movilidad el edificio. La inversión de $5.349 millones.

En la provincia de San Felipe se materializará la construcción de alcantarillado en La Troya por $1.830 millones y construcción de alcantarillado sector Calle Ancha en Santa María por $732 millones.

En la provincia San Antonio se ejecutará la normalización "Conexión Scat" en San Antonio por $1.772 millones y la ejecución de reposición de pavimento en Avenida Carlos Alessandri de Algarrobo por $1.459 millones.

En la provincia Los Andes resalta la construcción de alcantarillado en sector Nuevo Amanecer en Los Andes por $1.259 millones y reposición del Cuartel de Bomberos de la 2ª Compañía de la misma ciudad por $1.135 millones.

En la provincia de Petorca se anunció la construcción de paraderos rurales en comuna de Cabildo por una inversión de mil 70 millones y mejoramiento de pavimentación de avenida Las Salinas de Pullally etapa 1 por más de $900 millones.

Mientras que en la provincia de Quillota se llevará a cabo la reposición del recinto deportivo Sector Bajío por mil $200.

Descentralización intrarregional

Al respecto, el intendente Martínez expresó que "se ha aprobado una cartera de cerca de $48.000 millones, que sumada a la cartera de octubre, que es parte del mismo ejercicio de proyectos, suma en total más de US$ 100 millones, lo que es un fuerte impacto para la región. Y esto va directamente a las comunas".

Además, sostuvo que "en esta ocasión, la cartera ha sido distribuida. Si ustedes dividen el número de habitantes por el total de aporte por cada provincia, las provincias que no son del Gran Valparaíso han sido beneficiadas, obteniendo un per cápita mucho más alto que los del área metropolitana. Esa es una descentralización intrarregional".

PURANOTICIA

Cargar comentarios