Profesor fue detenido por violar a alumna que le confesó haber sufrido abuso sexual en San Clemente

El sujeto mantuvo relaciones sexuales con la víctima durante casi dos años, e incluso la convenció de que ambos tenían un romance.
Profesor fue detenido por violar a alumna que le confesó haber sufrido abuso sexual en San Clemente
Regiones , Lunes 15 de julio de 2019 a las 23:42 horas

En prisión preventiva quedó un profesor de 62 años, quién abusó de una menor de edad y alumna desde el año 2015, luego de que esta le confesara que había sido víctima de abuso sexual por parte del padre de su mejor amiga, en San Clemente, región del Maule.

El sujeto mantuvo relaciones sexuales con la víctima durante casi dos años, e incluso la convenció de que ambos tenían un romance, según informa radio Biobío. Las violaciones se consumaban en el automóvil del imputado, cuando la llevaba a su casa.

Luego, un familiar de la menor, hoy de 16 años, descubrió una serie de mensajes de connotación sexual con el docente, vía Whatsapp. Tras esto, se hizo la denuncia a la policía.

La PDI buscó al profesor durante 8 meses, tiempo en el que estuvo prófugo. Eso, hasta este sábado, cuando el sujeto se entregó al Juzgado de Garantía de Talca. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, durante su formalización, ante lo que se opuso la defensa, asegurando que se trataba de relaciones sexuales consentidas. El fiscal y el juez desestimaron dicho argumento.

"En el caso de menores de 14 años, siempre constituyen un delito de violación que, por otra parte, será invocado en calidad de reiterado. La penalidad probable que arriesga, en todo caso, sería superior a la del presidio menor en su grado máximo, pudiendo llegar, incluso, a penas bastante superiores por la reiteración de los hechos", dijo el fiscal Carlos Altermatt.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.