Presencia de tropas de Infantes de Marina en la plaza Sotomayor causó preocupación en Valparaíso

Despliegue de fuerzas se habría generado para resguardar tanto el edificio de la primera Zona Naval como el Monumento a Prat.
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 12:16 horas

Extrañeza, preocupación y hasta temor generó en la población de los alrededores de plaza Sotomayor, en Valparaíso, la presencia de un número significativo de Infantes de Marinas, personal de la Armada de Chile que se desplegó a un costado del edificio de la primera Zona Naval.

Cerca de una decena de camiones, con contingente a bordo, se desplegó en este sector, ante la incertidumbre de los porteños que transitaban por este concurrido sector de la Ciudad Puerto.

Si bien, en primera instancia se indicó que el movimiento obedecía a un "traslado normal" de parte de las fuerzas armadas, luego se precisó que sería un despliegue para proteger instalaciones y monumentos militares, situación que se replicaría en otros puntos del país.

Esto, teniendo en consideración lo ocurrido el pasado martes 12 de noviembre en San Antonio, cuando un grupo de personas acudió hasta las afueras de la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio, regimiento conocido como "Tejas Verdes", para causar una serie de destrozos.

Frente a este ataque, el Ejército indicó que "resultó herida una soldado conscripto femenina con un proyectil en su rostro, la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital".

De esta manera, el objetivo de la presencia de efectivos de la Armada en los alrededores de la plaza Sotomayor de Valparaíso es resguardar la seguridad tanto del edificio de la primera Zona Naval, así como también el Monumento a Prat.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.