Plebiscito Constitucional: Permiso especial permitirá hacer campaña pública en comunas en cuarentena

Gobierno explicó que el objetivo es que se permita "el debate de las ideas y todo el desarrollo de las actividades democráticas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plebiscito Constitucional: Permiso especial permitirá hacer campaña pública en comunas en cuarentena
Regiones , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 11:15 horas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron la habilitación de un permiso especial para que se pueda hacer campaña política en comunas en cuarentena de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

"A través de una propuesta que nos hicieron ellos (partidos), tomamos la decisión de otorgarles un permiso especial durante toda la campaña para que puedan trasladar sus dirigentes por las comunas que están en cuarentena o en transición", detalló Pérez.

Por su parte, Martorell precisó que el objetivo es que se permita "el debate de las ideas y todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere un plebiscito como vamos a tener el 25 de octubre, por lo que el permiso va a durar hasta el 22 de octubre".

El permiso será para dirigentes nacionales y locales de partidos políticos, y también incluirá a las organizaciones sociales que se encuentran habilitadas para participar en las campañas del Plebiscito.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.