Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Plaza Borde Activo Roque Esteban Scarpa": Villa Alemana cuenta con nuevo polo recreativo

"Plaza Borde Activo Roque Esteban Scarpa": Villa Alemana cuenta con nuevo polo recreativo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parque, obra del Ministerio de Vivienda, fue construido para generar un polo recreativo para la comuna y beneficiará a cerca de 30 mil habitantes.

"Plaza Borde Activo Roque Esteban Scarpa": Villa Alemana cuenta con nuevo polo recreativo
Miércoles 11 de diciembre de 2019 14:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las familias de Villa Alemana ya cuentan con un nuevo espacio público para compartir encuentros, realizar deportes o simplemente descansar disfrutando de modernas áreas verdes. Esto, tras la inauguración del proyecto "Plaza Borde Activo Roque Esteban Scarpa".

El parque, obra del Ministerio de Vivienda (Minvu), fue construido para generar un polo recreativo para la comuna de la "eterna juventud" y que beneficiará a cerca de 30 mil habitantes.

El estero, que bordea a este nuevo parque, tiene un rol preponderante, ya que se aprovechó como un recurso natural y es parte de la nueva cara del sector. Es más. Sobre él se construyó un puente para el desplazamiento de los peatones de un lado a otro, lo que se acompaña de luminarias eficientes, senderos para trotar o caminar, jardineras circulares, evacuación de aguas lluvias y revestimiento de talud con piedras.

Ana Eirot, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, explicó que "aquí era un peladero, era pura tierra, y ahora vamos a tener la posibilidad de disfrutar, de salir a pasear y hacer actividades al aire libre, lo que es una oportunidad para nosotros la tercera edad (...) Me encantó, yo estoy feliz porque yo vivo aquí cerquita".

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, indicó que "esta obra unirá dos sectores de Huanhualí y Troncos Viejos, que han estado históricamente separados por un estero. Además, contará con renovados paraderos para que las personas puedan tomar locomoción y así trasladarse. Es una gran obra en que invertimos más de $538 millones" puntualizó la autoridad.

En tanto, el director del Serviu, Tomás Ochoa, comentó que "tenemos la convicción que este parque le va a cambiar la calidad de vida a tantas familias de Villa Alemana, donde se intervino un total de 12.102 metros cuadrados. Esperamos seguir haciendo otros proyectos de grandes iniciativas que ya tenemos en carpeta: vamos a hacer otros parques, más espacios públicos y viviendas no sólo aquí en Villa Alemana, sino en toda la Región de Valparaíso", detallo la autoridad.

Finalmente, el alcalde José Sabat manifestó que estas obras ratifican que "cuando uno tiene las intenciones que Villa Alemana sea nominada como capital del medio ambiente, estas son las cosas que hay que seguir haciendo. Y tiene que estar de parte de nuestra la institución como es el SERVIU que son los que, en definitiva, invierten en las distintas ciudades para estar y disfrutar en familia".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

Cargar comentarios