Piñera anuncia que potenciará las redes de apoyo en zonas afectadas por 'invierno altiplánico'

El Presidente de la República viajará a Calama para monitorear la emergencia en terreno.
Piñera anuncia que potenciará las redes de apoyo en zonas afectadas por 'invierno altiplánico'
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la emergencia que se vive en el norte del país debido a las lluvias del 'invierno altiplánico', las que han provocado graves problemas en ciudades como Calama y Arica, entre otras.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "dada la difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar esta tarde las zonas afectadas de la región. Potenciaremos las redes de apoyo y activaremos el plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y los damnificados reciban ayuda".

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera viajará a Calama para monitorear grave emergencia en la zona.

El jefe de Estado suspendió sus vacaciones para trasladarse a Calama, donde permanecerá en terreno y participará de los comités de emergencias, mientras que el fin de semana visitará Iquique y otras ciudades afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.