Piñera anuncia que potenciará las redes de apoyo en zonas afectadas por 'invierno altiplánico'

El Presidente de la República viajará a Calama para monitorear la emergencia en terreno.
Piñera anuncia que potenciará las redes de apoyo en zonas afectadas por 'invierno altiplánico'
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la emergencia que se vive en el norte del país debido a las lluvias del 'invierno altiplánico', las que han provocado graves problemas en ciudades como Calama y Arica, entre otras.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "dada la difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar esta tarde las zonas afectadas de la región. Potenciaremos las redes de apoyo y activaremos el plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y los damnificados reciban ayuda".

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera viajará a Calama para monitorear grave emergencia en la zona.

El jefe de Estado suspendió sus vacaciones para trasladarse a Calama, donde permanecerá en terreno y participará de los comités de emergencias, mientras que el fin de semana visitará Iquique y otras ciudades afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.