Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI incautó en Los Vilos más de 144 kilos de marihuana: La escondían en un cerro

PDI incautó en Los Vilos más de 144 kilos de marihuana: La escondían en un cerro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cargamento estaba avaluado en aproximadamente $724 millones de pesos.

PDI incautó en Los Vilos más de 144 kilos de marihuana: La escondían en un cerro
Domingo 9 de mayo de 2021 19:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de La Calera realizaron una cuantiosa incautación de marihuana en el sector rural de la comuna de Los Vilos.

La cantidad de droga correspondía a 144 kilos y 780 gramos de cannabis sativa, la cual fue encontrada en el sector denominado Lo Muñoz. El cargamento estaba avaluado en aproximadamente $724 millones de pesos.

Dentro de la indagatoria que permitió encontrar la cantidad de droga que se encontraba en estado procesado, la Fiscalía Local de Los Vilos determinó que existía una banda criminal dedicada al cultivo y venta de la sustancia ilícita a lo largo de toda la zona central.

Tras diversas diligencias, los detectives dieron con una vivienda en la que se acopiaba parte de la droga encontrada. El resto de los estupefacientes se encontraban en un cerro colindante a la vivienda, escondido. Por ello, el propietario del inmueble resultó detenido y puesto a disposición del ente persecutor para su formalización.

En el operativo, la PDI recuperó un vehículo que mantenía encargo por robo con intimidación, un revólver .22 y munición. Mientras que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 de drogas.

"Se logró identificar a los miembros de esta banda criminal y se establecieron los dos puntos de acopio, la persona detenida pasó a control de detención durante la jornada de hoy en el Juzgado de Garantía de Los Vilos", señaló el comisario Ricardo Rodríguez, de la Brianco de La Calera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios