PDI detiene a dirigente gremial de Gendarmería por tráfico de drogas en cárcel de Alto Hospicio

El cabo primero de la institución quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI detiene a dirigente gremial de Gendarmería por tráfico de drogas en cárcel de Alto Hospicio
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 19:45 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cabo primero de Gendarmería, Felipe Burgos Acevedo, por su participación en el ingreso de drogas ilícitas y elementos prohibidos al recinto penitenciario de Alto Hospicio.

La investigación fue dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y desarrollada por la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI, junto con la colaboración de Gendarmería.

El imputado fue formalizado por la fiscalía por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, cohecho y tenencia ilegal de municiones y elementos de uso bélico, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El gendarme es tesorero regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) y director regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

El Ministerio Público logró determinar que el imputado se dedicaba en forma sistemática a ingresar drogas y elementos prohibidos a los internos del penal de Alto Hospicio.

Al momento de su detención se le encontraron tres teléfonos celulares y varios accesorios adosados a su cuerpo, y en el registro de su domicilio se halló una bolsa con 83 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual le había sido entregada previamente por el imputado y ex gendarme Mizraín Vergara.

Este último cumple una condena por tráfico de drogas con beneficio de salida y fue formalizado el viernes pasado, quedando también en prisión preventiva.

En la vivienda del imputado se encontraron otros 11 celulares, diversos accesorios, $2.275.000 en dinero en efectivo y 67 cartuchos balísticos de distintos calibre, incluidos cartuchos para subametralladoras de uso bélico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.