Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ordenan investigar denuncias contra funcionarios de la Corte de Rancagua

Ordenan investigar denuncias contra funcionarios de la Corte de Rancagua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la Corte, Pedro Caro, informó que "el Ministerio Público llevó a cabo la incautación en cinco lugares en el marco de una investigación penal en contra del Ministro Marcelo Vásquez.

Ordenan investigar denuncias contra funcionarios de la Corte de Rancagua
Sábado 5 de octubre de 2019 10:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Pleno de la Corte Suprema determinó que el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, debe investigar a funcionarios del señalado tribunal de alzada.

El máximo tribunal del país determinó que se deben indagar "todos los hechos acontecidos en la jurisdicción – nuevos o antiguos- que puedan ser reñidos con la función judicial".

Se trata de funcionarios judiciales "que se desempeñan en la referida jurisdicción, los que están siendo indagados por la Fiscalía Metropolitana Sur".

La resolución agrega que se deberá investigar "todo nuevo hecho de que pueda tomar conocimiento relacionado con los mencionados en el oficio y sus anexos, por aparecer de los antecedentes que ellos podrían resultar reñidos con el correcto desempeño ministerial que corresponda sancionar disciplinariamente y que comprometa a integrantes del Poder Judicial".

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, informó que "el día miércoles recién pasado el Ministerio Público habiendo informado a esta Corte y con la autorización del Juzgado de Garantía de Rancagua, llevó a cabo la incautación en cinco lugares y eventualmente de cinco computadores de tribunales en el marco de una investigación penal que se sigue por el Ministerio Público en contra del Ministro Marcelo Vásquez y de otras personas".

Asimismo, precisó que se resolvió "abrir una investigación sumaria y suspender a un funcionario del tribunal por antecedentes que en esta etapa son reservados" y otra indagatoria "también de carácter disciplinaria en contra de otro funcionario que nos es del Juzgado de Garantía de Rancagua, pero sí que pertenece a un tribunal de esta jurisdicción".

En ambos casos de decidió la suspensión temporal de funciones como medida cautelar, concluye lo informado por el tribunal de alzada rancaguino.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios