Ordenan finalizar labores de rescate del cuerpo de minero fallecido en Tocopilla

El Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz decidió esto por seguridad de los equipos de rescate.
Ordenan finalizar labores de rescate del cuerpo de minero fallecido en Tocopilla
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 20:40 horas

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, decidió finalizar el proceso de recuperación de los restos del minero boliviano Salomón Veizaga debido al derrumbe de la Mina Directorio 8, conocida como San José, en Tocopilla.

A través del Twitter oficial del Gobierno Regional de Antofagasta, se indicó que la medida se tomó por la seguridad de los equipos de rescate.

"Intendente Marco Antonio Díaz decide finalizar el proceso de recuperación de los restos de Salomón Veizaga por la seguridad del equipo de rescate. #Directorio8 conocido como Mina San José #Tocopilla cerrará de manera definitiva, proceso que llevará a cabo @Sernageomin", dice el texto en la red social.

Cabe mencionar que tras el derrumbe producido el 13 de junio pasado, se rescató con vida al minero Leonardo Condori (64), mientras que se pudo retirar el cuerpo sin vida de Denny Veizaga (20).

Los rescatistas estaban tratando de sacar el cadáver de Solomon Veizaga (45), padre del joven minero de 20 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.