Ordenan finalizar labores de rescate del cuerpo de minero fallecido en Tocopilla

El Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz decidió esto por seguridad de los equipos de rescate.
Ordenan finalizar labores de rescate del cuerpo de minero fallecido en Tocopilla
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 20:40 horas

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, decidió finalizar el proceso de recuperación de los restos del minero boliviano Salomón Veizaga debido al derrumbe de la Mina Directorio 8, conocida como San José, en Tocopilla.

A través del Twitter oficial del Gobierno Regional de Antofagasta, se indicó que la medida se tomó por la seguridad de los equipos de rescate.

"Intendente Marco Antonio Díaz decide finalizar el proceso de recuperación de los restos de Salomón Veizaga por la seguridad del equipo de rescate. #Directorio8 conocido como Mina San José #Tocopilla cerrará de manera definitiva, proceso que llevará a cabo @Sernageomin", dice el texto en la red social.

Cabe mencionar que tras el derrumbe producido el 13 de junio pasado, se rescató con vida al minero Leonardo Condori (64), mientras que se pudo retirar el cuerpo sin vida de Denny Veizaga (20).

Los rescatistas estaban tratando de sacar el cadáver de Solomon Veizaga (45), padre del joven minero de 20 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".