Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Operativo con agente encubierto permite detener a dos sujetos por robo con violencia en Limache

Operativo con agente encubierto permite detener a dos sujetos por robo con violencia en Limache

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sujetos, dejados en prisión preventiva, ofrecían por internet equipos audiovisuales robados desde un domicilio durante el mes de septiembre.

Operativo con agente encubierto permite detener a dos sujetos por robo con violencia en Limache
Miércoles 21 de octubre de 2020 21:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el Juzgado de Garantía de Limache se llevó a cabo la audiencia de formalización respecto de dos imputados por robo con intimidación y receptación, tras ser detenidos en un operativo a cargo de personal de la Brigada Investigadora de la PDI de Limache.

Cabe indicar que se trabajó con la técnica investigativa del agente encubierto, previa autorización del Tribunal de Garantía de Limache.

"Estos imputados se encontraban comercializando mediante la plataforma de Facebook marketplace especies avaluadas en la suma de 15 millones de pesos, correspondientes a equipos audiovisual perteneciente a una víctima de delito de robo en lugar habitado, causa que se encuentra en investigación por esta Fiscalía", explicó Iván Morales, abogado de la Fiscalía de Limache.

Las especies publicadas en la red social correspondían a equipos audiovisuales sustraídos desde un domicilio en el mes de septiembre.

La víctima de este robo tomó contacto con ambos imputados vía WhatsApp y concretó cita en un servicentro ubicado en Palmira Romano Sur de Limache. Previamente había acordado el pago de 3 millones de pesos en efectivo, lo que informó a la Policía de Investigaciones.

Con estos antecedentes, el fiscal jefe de Limache, Juan Emilio Gatica, gestionó las autorizaciones para utilizar un agente encubierto en la cita.

"Ante el riesgo de exponer a la víctima a la compra de estos insumos se dispuso de dicha diligencia investigativa, la cual fue realizada por personal de la PDI de la Bicrim de Limache, donde se dispuso que un funcionario hiciera las veces de víctima, el que al llegar a dicho servicentro y encontrarse con los imputados, estos le exigen la entrega del dinero que portaba y además lo intimidan con armas de fuego. Sin percatarse ambos imputados, que la supuesta víctima era un funcionarios de la PDI, quien a su vez, hace uso de su arma de fuego para intimidar a los dos imputados que fueron detenidos en el lugar por los demás funcionarios de la PDI que se encontraban en el sector", explicó Iván Morales, quien tomó la audiencia.

Los sujetos pasaron a audiencia de control y formalización, quedando ambos en prisión preventiva por un plazo de investigación de 90 días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios