Operación Huracán: Tribunal rechaza petición de imputados y decide no reabrir la investigación

La reapertura fue solicitada por la defensa de los imputados Gonzalo Blu Rodríguez y Patricio Marín Lazo.
Operación Huracán: Tribunal rechaza petición de imputados y decide no reabrir la investigación
Regiones , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 17:11 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó este lunes la reapertura de la investigación del caso Huracán solicitada por la defensa de los imputados Gonzalo Blu Rodríguez y Patricio Marín Lazo, debido a que la mayoría de las solicitudes ya se habían realizado y otras buscaban efectos dilatorios.

En la audiencia de cautela de garantías, la magistrada Leticia Rivera Reyes resolvió, además, mantener sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados Leonardo Osses Sandoval y Patricio Marín Lazo, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

"(...) peligro de fuga en función de que ambos imputados arriesgan pena efectiva y, además, la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, toda vez que uno de los bienes jurídicos afectados por este delito es la fe pública, pilar fundamental de toda sociedad democrática", sostuvo la magistrada.

Cabe recordar que en este caso hay un total de 11 personas imputadas, por los delitos de de asociación ilícita, falsificación al instrumento público y obstrucción a la investigación.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, aseguró que las penas partirían desde los 10 años y un día de presidio, que podrían ir aumentando dependiendo del grado de participación de los involucrados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.