Onemi mantiene Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se prevé que hasta el lunes 9 de diciembre las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes.
Onemi mantiene Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 23:08 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorologico por Condiciones Meteorológicas Relevantes de Temperatura, Humedad Relativa y Viento, se prevé que hasta el lunes 9 de diciembre las condiciones mencionadas anteriormente, alcancen valores relevantes, lo cuales podrían incidir en la propagación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Los montos esperados son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe mencionar, que las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal, mientras que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Amarilla por la misma variable de riesgo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.