Onemi mantiene Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se prevé que hasta el lunes 9 de diciembre las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes.
Onemi mantiene Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 23:08 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorologico por Condiciones Meteorológicas Relevantes de Temperatura, Humedad Relativa y Viento, se prevé que hasta el lunes 9 de diciembre las condiciones mencionadas anteriormente, alcancen valores relevantes, lo cuales podrían incidir en la propagación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Los montos esperados son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe mencionar, que las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal, mientras que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Amarilla por la misma variable de riesgo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".
Fiscalía solicita formalizar a secretario del Senado por infringir medidas sanitarias
Nacional 20:47 Raúl Guzmán está siendo investigado por haber asistido a un restorán de San Miguel en plena pandemia.