Ollas comunes de la región de Valparaíso deberán esperar hasta septiembre para recibir recursos asignados

"El hambre es en agosto y no en septiembre", reclamaron en una olla común de Forestal debido a la tardanza en la entrega de la ayuda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ollas comunes de la región de Valparaíso deberán esperar hasta septiembre para recibir recursos asignados
Regiones , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 14:44 horas

Las 286 ollas comunes que funcionan en la región de Valparaíso deberán esperar hasta septiembre para recibir los 200 millones de pesos asignados aprobados por el Consejo Regional.

El Core Mauricio Pérez manifestó su inquietud al respecto, ya que habría recibido quejas de diversas organizaciones de la zona.

Pérez realizó una visita a una olla común del sector Forestal en Viña del Mar, lugar donde recibió la preocupación de los dirigentes a cargo de la alimentación de unas 200 personas, "por la lentitud en la entrega de un aporte que es urgente, porque el hambre es en agosto y no en septiembre".

En el Core se acordó que la Fundación Caritas será la encargada de abastecimiento de las ollas comunas, labor que se verá retrasada debido a la imperante burocracia a la hora de entregar los recursos.

El consejero regional solicitó a autoridades del Gobierno, mayor celeridad en la asignación de estos recursos, ya que antes, la fundación debe realizar toda una labor logística para poder abastecer las distintas ollas comunes de la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.