Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña

Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.

Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Viernes 15 de febrero de 2019 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El tercer Juzgado Civil de Viña del Mar acogió la demanda presentada el 2017 por la inmobiliaria Mirador Salinas Spa contra el municipio de la Ciudad Jardín; esto, debido a presuntos errores que habría cometido el organismo comunal al quitarle el permiso de construcción de un proyecto de la firma.

Todo se remonta a dos años atrás, cuando la compañía avanzaba en el proceso que culminaría con la construcción de un edificio de 20 pisos en el sector de Santa Inés, en la parte alta de la comuna. 

Sin embargo, en diciembre de 2017 se presentó una querella contra la alcaldesa Virginia Reginato y el director jurídico del municipio, Mario Araya, debido a que la Dirección de Obras Municipales (DOM) habría cometido un error en la entrega del permiso de edificación.

El abogado del Estudio Gamboa & Cía, Felipe Gamboa, que representa a la inmobiliaria, señaló a radio Biobío que la decisión de la justicia "es un precedente de suma importancia en materia de responsabilidad de la administración. Sin prejuicio de ello, en estos momentos nos encontramos analizando el fallo en cuestión".

En la demanda de 2017, el gerente general de Mirador Salinas Spa, Christian Aqueveque, defendió a la firma diciendo que los terrenos fueron adquiridos bajo la legalidad y respetando la normativa establecida, recordando de paso que el anteproyecto fue aprobado por el mismo municipio viñamarino.

El organismo comunal habría tomado esta medida de quitarle el permiso de edificación teniendo en cuenta una decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que acogió dos recursos de protección presentados por vecinos del sector. 

Por su parte, la inmobiliaria dice que la Alcaldía defendió de mala manera el permiso de edificación, asegurando incluso que hubo irregularidades por parte del equipo jurídico municipal.

Finalmente, desde el municipio le indicaron a la emisora que esperan que en la segunda instancia de este juicio insistirán "en demostrar que la Municipalidad no ha provocado perjuicios de ningún tipo a dicha inmobiliaria".

PURANOTICIA

Cargar comentarios