Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI

Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones , Viernes 3 de julio de 2020 a las 22:41 horas

Una serie de incidentes se han registrado en diversos puntos de Valparaíso, en protesta a la falta de ayuda de parte de las autoridades en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En el cerro Cordillera, por ejemplo, desconocidos encendieron barricadas en la calle, situación que derivó en la intervención de militares y carabineros que llegaron hasta el lugar para contener los desórdenes.

Otro hecho registrado en la Ciudad Puerto dice relación con la quema de un vehículo en la calle San Francisco, a los pies del cerros Cordillera y a metros del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

Reportes subidos a redes sociales también dan cuenta de incidentes en el cerro Rocuant, en el barrio O'Higgins, a la altura de calle San Jorge, donde desconocidos encendieron barricadas en la vía pública.

En la plaza El Descanso también se registraron algunos disturbios.

Otro hecho informado en las redes sociales dice relación con el helicóptero de la Armada que sobrevuela tanto Valparaíso como VIña del Mar, manifestando que la aeronave transita a baja altura y con un fuerte ruido.

Cabe señalar que en ambas comunas se han registrado también cacerolazos, en protesta a la falta de ayuda, principalmente relacionada a las cajas de alimentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Incendio forestal afecta a la ribera norte del río Aconcagua en Quillota
Regiones 10/05/2021 11 unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.