Nueva fiscal del caso Tomasito anuncia presentación de "contundentes antecedentes"

"Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con el resultado de una diligencia", reconoció la fiscal Marcela Cartagena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva fiscal del caso Tomasito anuncia presentación de "contundentes antecedentes"
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 07:17 horas

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien quedó a cargo del caso Tomás Bravo, afirmó que aportará "contundentes antecedentes" en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se resolverá la situación del tío abuelo del menor.

"Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con el resultado de una diligencia, que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación", aseguró la fiscal.

"Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano este martes cuando se desarrolló la audiencia, y por eso sólo este miércoles hemos podido hacer alusión a él", agregó tras asumir el caso en reemplazo del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

"Ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser evidentemente aludido en la audiencia de este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Concepción. Por esta misma circunstancia es que debo abstenerme de darle los detalles", concluyó Cartagena, designada ayer por el fiscal nacional Jorge Abbott a cargo del caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.