Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueva amenaza de tiroteo en liceo de Viña del Mar moviliza a policías: es la tercera en una semana en el Gran Valparaíso

Nueva amenaza de tiroteo en liceo de Viña del Mar moviliza a policías: es la tercera en una semana en el Gran Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En redes sociales se advirtió de un ataque al interior del liceo Parroquial San Antonio, ubicado en el sector de Gómez Carreño, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Nueva amenaza de tiroteo en liceo de Viña del Mar moviliza a policías: es la tercera en una semana en el Gran Valparaíso
Jueves 29 de agosto de 2019 10:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una nueva amenaza de tiroteo al interior de un establecimiento educacional del Gran Valparaíso movilizó a las policías, al Ministerio Público y a autoridades de la Seremi de Educación. Esto, luego que en redes sociales se advirtiera de un ataque en el liceo Parroquial San Antonio, en Viña del Mar.

Se trata del tercer hecho de similares características en la zona, luego que el pasado jueves 22 de agosto, un ex alumno del colegio Aconcagua de Quilpué realizara la misma amenaza; además del operativo que montó Carabineros y la PDI en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, tras encontrarse un mensaje que advertía de lo mismo.

Imagen foto_00000004

Frente a lo ocurrido en el liceo Parroquial San Antonio, ubicado en el sector de Gómez Carreño, autoridades del establecimiento le pidieron a los padres y apoderados que lleguen con sus pupilos a pie y que eviten que cualquier vehículo se estacione frente al colegio. También pidieron que los estudiantes ingresen sólo por uno de los tres accesos.

LEER TAMBIÉN: Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora.

A primera hora, personal policial resguardaba la seguridad del recinto, ante la tímida llegada de los alumnos. 

Al lugar también llegó la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien señaló que "tenemos que transmitir tranquilidad a las familias. El colegio, con las medidas que se han tomado, ofrece seguridad a los estudiantes".

Imagen foto_00000003

Junto a manifestar que se "iniciará un proceso de verificación de los protocolos frente a situaciones como éstas", la seremi Colarte aseguró respecto a la persona responsable de la amenaza que "se está investigando" y que "siempre existe la posibilidad de que se suplante en las redes sociales. Hay que descartar todo eso y hay que esperar el resultado de la investigación de la Fiscalía y Seremi de Educación".

LEER TAMBIÉN: Carabineros y PDI montaron operativo en campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello tras amenaza de tiroteo.

Acerca de lo recurrente que se están transformando estas amenazas en redes sociales, la Seremi de Educación de Valparaíso sostuvo que "lo que no queremos es que esto tenga un efecto de costumbre, de una muy mala costumbre. Ustedes tienen que pensar que esto moviliza a muchas instituciones: a Carabineros, las policías, a Fiscalía, al Ministerio de Educación y a la prensa. Por tanto, debemos señalar a los establecimientos educacionales que sus protocolos también deben incorporar medidas y sanciones frente a situaciones graves como éstas".

Imagen foto_00000002

Finalmente, sobre los protocolos, Colarte indicó que "lo primero que hay que hacer siempre es prevenir, evitar. Por eso invito a todos los directivos de establecimientos educacionales, que este tema se trate con los estudiantes, para evitar estas situaciones. No podemos seguir así. En menos de una semana, es la tercera situación de este tipo. Hay que trabajar en conjunto con directores, con sus equipos directivos, con los encargados de convivencia y también con las familias, que deben conversar con sus hijos sobre estos actos".

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

Cargar comentarios