'Narcofunerales' ya son una realidad en Viña del Mar: Carabineros aplicará protocolo idéntico al de la capital

Concejales ratificaron las denuncias efectuadas por vecinos de Forestal, Chorrillos y Nueva Aurora, entre otros sectores altos de la Ciudad Jardín.
'Narcofunerales' ya son una realidad en Viña del Mar: Carabineros aplicará protocolo idéntico al de la capital
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 08:51 horas

Si bien, los 'narcofunerales' han sido tema de todos los medios de comunicación, sólo se tenía registros de éstos en la región Metropolitana. Sin embargo, esta situación pareciera haber terminado luego que vecinos de la parte alta de Viña del Mar denunciaran que la actividad también se ha replicado en la comuna.

Susana Ruminot, presidenta de la Junta de Vecinos de Forestal Alto, señaló al Mercurio de Valparaíso que el jueves 30 de mayo ocurrió uno en dicho sector

"Los balazos son pan nuestro de cada día. Uno no anda seguro en la calle, porque a ellos no les importa si hay niños o ancianos, son prácticamente los amos y señores de Forestal, y lo peor es que están involucrando a niños", contó la vecina.

Esta situación fue analizada por la concejala Macarena Urenda (UDI), quien señaló al matutino que "los denominados 'funerales narco' están afectando algunas zonas de Viña del Mar, como Forestal, Nueva Aurora, Chorrillos y otros sectores".

En tanto, la concejala Laura Giannici (DC) sostuvo que "yo viví esa situación cuando estaba con una familia de Santa Julia. A a las 16:00 horas, de repente siento disparos y fue muy preocupante. Acá no es difícil que se escape una bala y mate a alguien".

Por parte de Carabineros informaron que de detectarse un 'narcofuneral' se aplicará el mismo protocolo que en la región Metropolitana, el que consiste en efectuar los controles, notificar a las familias involucradas en el funeral y realizar controles de identidad y vehiculares para evitar disparos y fuegos artificiales.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.
59 personas murieron el último día a causa de la pandemia: cifra de decesos se eleva a 1.113
Nacional 11:15 Cabe señalar que 5.471 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 105.159 casos.