Municipio de La Cruz anuncia entrega semanal de insumos para apoyar comedor y panadería solidaria de la comuna

Junto a un comedor de la villa Centenario, también se le brindó apoyo a vecinos de la población Bolonia, que tres veces a la semana implementaron una panadería solidaria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Municipio de La Cruz anuncia entrega semanal de insumos para apoyar comedor y panadería solidaria de la comuna
Regiones , Viernes 10 de julio de 2020 a las 16:16 horas

La alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo, selló su compromiso con el comedor solidario que un grupo de vecinas lidera al interior de la villa Centenario, donde todos los días cocinan para entregar más de 180 almuerzos a aquellas familias cuyos integrantes han quedado sin trabajo o han sufrido la merma de los ingresos familiares.

Al respecto, la jefa comunal señaló que "como municipio debemos estar apoyando de distintas formas todo lo que se haga para que estas familias no se sientan abandonadas y sepan que pueden contar con nuestra Municipalidad".

Junto al comedor de la villa Centenario, también se le brindó apoyo al grupo de vecinos de la población Bolonia, que lunes, miércoles y viernes implementaron una panadería solidaria para entregar pan a las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica.

Imagen foto_00000003

En este sentido, la Municipalidad de La Cruz, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se comprometió a comprar semanalmente alimentos no perecibles, abarrotes y utensilios, para mantener funcionando ambas obras solidarias.

Estos insumos también incluyen la entrega de raciones alimenticias diarias a los funcionarios que resguardan las barreras y aduanas sanitarias habilitadas en la comuna.

Además, se informó que la compra de todos estos productos se realiza a comerciantes de La Cruz, con la idea de refrescar la economía local, según explicó la propia jefa comunal.

Imagen foto_00000002

"Además de apoyar y ayudar a nuestras vecinas, nuestras compras como municipio contemplan generar una economía circular en la comuna. Así como a las cajas de mercadería que nos han llegado sumamos pollos y artículos de aseo comprados a comerciantes crucinos, esta vez haremos lo mismo y estos abarrotes están siendo adquiridos en La Cruz para generar flujos en nuestra comuna y ayudar a todos los sectores en este momento tan difícil para todos", cerró Larrondo .

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.