Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre

"Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 11:41 horas

"Lo estamos viendo porque estamos a muy poco tiempo". Con estas palabras, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, puso en duda este miércoles 4 la participación de la Municipalidad en la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo 15 de diciembre en todo el país. "A la Municipalidad no han llegado antecedentes, y eso es efectivo". Este fue el argumento expuesto por la jefa comunal viñamarina.

LEER TAMBIÉN: Viña del Mar puso en duda su participación en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre.

No obstante, 24 horas después, despejó todas las dudas y aseguró que la Ciudad Jardín va a participar en el proceso.

"Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", indicó Reginato durante un punto de prensa en el cual realizó una inspección a los avances de la renovada vía estructurante que cruza el sector de Recreo.

De igual forma, la jefa comunal se excusó de no poder entregar mayores detalles, ya que primero debía informarle al Concejo Municipal que se tomó la decisión de participar en este proceso organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

"Hoy (jueves 5) en la tarde llevó al Concejo Municipal todos los informes acerca de cómo se hará. Una vez informada esta situación al Concejo, informaremos todos los detalles a la prensa", explicó Reginato.

Junto a asegurar que "había que tomar una decisión" y que "es importante hacer" la consulta, la mandataria local dijo que se tomó esta determinación "a raíz de los cambios en Chile y porque creemos que hay que hacerlo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".