Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mujer trans denunció brutal golpiza de camionero en Ñuble: la agredió con un machete

Mujer trans denunció brutal golpiza de camionero en Ñuble: la agredió con un machete

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Afectada contó que "me dio un machete en la cabeza", lo que le provocó su caída. Al verla en el suelo "aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara".

Mujer trans denunció brutal golpiza de camionero en Ñuble: la agredió con un machete
Martes 9 de julio de 2019 12:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un grave ataque contra una mujer trans, quien quedó con cortes en su cabeza, rostro y oreja, hecho registrado en la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

Según reportó el Movilh, los hechos ocurrieron a la altura del peaje Lateral Sur, donde la víctima, Scarlet Pérez Mariangel, hizo dedo para ser trasladada desde San Gregorio a San Carlos, logrando que parara un camión.

"Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredirla. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera", señaló la presidenta de Movilh-Biobio, Paola Laporte.

La mujer relató que "cuando veníamos llegando a San Carlos, el chofer comenzó a hablar muy mal de los transgéneros, de los travestis y de paso me insultó, cuando sacó el machete yo arranqué".

Añadió al diario Crónica, de Chillán, que el sujeto "me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar".

En medio de ello, el agresor cayó al suelo, provocándose un corte en su propia cara con el machete, "siendo ese el momento que Scarlet aprovechó para arrancar. Ella hizo parar un jeep y fue trasladada a un hospital, donde recibió atención y constató lesiones".

"Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque, que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio", finalizó la representante del Movilh.

PURANOTICIA

Cargar comentarios