Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh obtuvo permisos para desarrollar la primera Marcha por el Orgullo en Valparaíso

Movilh obtuvo permisos para desarrollar la primera Marcha por el Orgullo en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Llamado a personas y familias de la región de Valparaíso fue a marchar por la no discriminación, el sábado 29 de junio, a las 15:00 horas, en la plaza Sotomayor.

Movilh obtuvo permisos para desarrollar la primera Marcha por el Orgullo en Valparaíso
Martes 4 de junio de 2019 13:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Valparaíso y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para realizar la primera Marcha por el Orgullo en la Ciudad Puerto, el 29 de junio.

La información fue confirmada por el coordinador de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, y el dirigente Rolando Jiménez, quienes sostuvieron una reunión con la gobernadora María de los Ángeles de la Paz Riveros y la encargada regional de Injuv, Samira Chahuan.

"Estamos muy felices de que las autoridades regionales del Gobierno apoyen la marcha por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi trans e intersex, pues Valparaíso es la región que más casos de discriminación concentró el 2018 y este tipo de respaldos dan cuenta de un rechazo transversal a los ataques de odio contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género", sostuvo Ríos.

Ríos extendió la invitación "a todas las personas y familias de la región a marchar por la no discriminación el sábado 29 de junio a las 15:00 horas en la plaza Sotomayor, a marchar por primera vez con motivo del Día del Orgullo. Será un desfile histórico".

Las marchas del Orgullo, que se desarrollan en distintos países, conmemoran los disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York, donde el 28 de junio de 1969 lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales se enfrentaron por primera vez a la homo/transfobia. Desde entonces, se conoce al "Orgullo" como una manifestación de luchar por la dignidad y la no discriminación, dándose paso al surgimiento en cadena de movimientos LGBTI en todo el mundo.

La fecha conicide, además, con la fundación del Movilh, que tuvo lugar el 28 de junio de 1991.

PURANOTICIA

Cargar comentarios