Ministro de Salud por medidas adoptadas en La Araucanía: "Me declaro satisfecho con lo que se está haciendo"

Jaime Mañalich afirmó que el Ejecutivo a trabajado en conjunto con expertos para ayudar a la población.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud por medidas adoptadas en La Araucanía: "Me declaro satisfecho con lo que se está haciendo"
Regiones , Martes 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trasladó hasta la región de La Araucanía para monitorear la cuarentena total y cordón sanitario que rige en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, como una medida implementada por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus en el país.

Respecto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, en conjunto con expertos, para frenar la pandemia, Mañalich afirmó: "me declaro satisfecho con lo que se está haciendo".

"Ha habido trabajo en conjunto con universidades para disponer del equipo humano y tecnológico para ayudar a la población", señaló, según consignó 24 horas.

Asimismo, destacó que en la actualidad la puesta en marcha de los hospitales de Angol y Padre Las Casas para ayudar a posibles pacientes contagiados.

Durante su alocución, el titular de Salud afirmó que una vez se cumpla la cuarentena anunciada, evaluarán si se mantiene, tal como se anunció durante este martes para seis comunas de la región Metropolitana y Rapa Nui.

Consultado por la controversia con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sobre el fallecimiento de una segunda persona en dicha comuna. "Hemos tenido en el país 15 veces ya información de personas que han fallecido por coronavirus y era falso. En ese sentido hay que llamar a la responsabilidad", aseguró.

"Yo no estoy acá para farándula, estoy para hablar en serio de la situación sanitaria", añadió.

Mañalich insistió en que hay un "protocolo de información. Tenemos que cumplir y estar seguros de que la persona que fallece, primero realmente ha fallecido. Lo digo así porque hemos tenido noticias falsas de personas fallecidas, que han sido filtradas en los medios y que no habían muerto. Y en segundo lugar, tener la completa garantía que por el examen que corresponde, que es el PCR, la persona corresponde a un caso positivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".