Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Vivienda confirma financiamiento del esperado proyecto "Valle de Limache"

Ministerio de Vivienda confirma financiamiento del esperado proyecto "Valle de Limache"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los recursos surgirán durante este segundo semestre, mientras que el inicio de las obras fue proyectado para fines del 2019.

Ministerio de Vivienda confirma financiamiento del esperado proyecto "Valle de Limache"
Viernes 19 de julio de 2019 09:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El sueño de la casa propia cada vez esta más cerca para las 600 familias que serán beneficiadas por el proyecto de viviendas sociales "Valle de Limache", cuya construcción fue confirmada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien también ratificó el financiamiento para iniciar las obras a fines del segundo semestre del 2019.

Así lo ratificó el secretario de Estado, que señaló que "vamos a tener las condiciones para que se inicie la construcción del proyecto este segundo semestre. Lo que corresponde, ya que Valle de Limache está calificado y en condiciones de llevarse a cabo. Los recursos surgirán este segundo semestre, para comenzar lo antes posible con su construcción. Aproximadamente en 18 meses más, que es lo que se demora en terminar una obra, podremos tener las viviendas definitivas entregadas".

Frente a esta positiva noticia, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que "estamos concretando y dando un paso fundamental en lo que es el desarrollo habitacional de nuestra ciudad y sobre todo cumplir el sueño de 600 familias de nuestra comuna y también de nosotros como administración municipal. Sabemos que así se hace política social y así se construye comuna y municipio".

Imagen foto_00000003

Lorena Galindo, dirigente del Comité de Vivienda Valle de Limache, comentó que "estamos esperando este proyecto hace mucho tiempo, así que nos vamos muy contentos. Ahora iniciaremos las reuniones para contarle a la gente y que se queden tranquilos porque están muy ansiosos. Nos vamos con información concreta".

Finalmente, el diputado Andrés Longton (RN) destacó que "lo importante era que el Ministro le transmitiera la tranquilidad a los vecinos, al Comité, que llevan tanto tiempo esperando. Es un sueño de la comuna y del alcalde Daniel Morales, más que una esperanza, hoy es una realidad y más de 600 familias tendrán su casa propia".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios