Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Transportes confirma que no subsidiará a trolebuses de Valparaíso

Ministerio de Transportes confirma que no subsidiará a trolebuses de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministra Gloria Hutt explicó que "la Ley de Subsidio al Transporte Público subsidia la tarifa a los pasajeros, no se subsidia a empresas con necesidad financiera".

Ministerio de Transportes confirma que no subsidiará a trolebuses de Valparaíso
Jueves 22 de agosto de 2019 09:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que finalmente el Gobierno no subsidiará a la empresa Trolebuses S.A. de Valparaíso, pese a la crisis económica que atraviesa la firma de los tradicionales vehículos eléctricos de la Ciudad Puerto.

La secretaria de Estado afirmó que "la Ley de Subsidio al Transporte Público subsidia la tarifa a los pasajeros, no se subsidia a empresas con necesidad financiera. Hay firmas que no han sido viables, incluso en el Transantiago, y que han salido del mercado".

El operador de la empresa, Juan Antonio Massai, acusó que la situación financiera ha empeorado luego de que el Ministerio de Transportes dejara sin efecto el acuerdo alcanzado el año pasado, para aumentar en 100 millones de pesos el subsidio anual y determinar un nuevo recorrido por avenida Pedro Montt.

Al respecto, la ministra Hutt precisó que "el subsidio que se entrega actualmente (...) subsidia la tarifa de las personas que traslada este sistema y que otros beneficios no estaban considerados (...) Su condición patrimonial requiere un tratamiento distinto".

La titular de Transportes recordó que los trolebuses tienen asegurado un subsidio anual de $260 millones anuales hasta el 2021, y expresó que los ministerios de Culturas y Energía deben "sacar adelante este tema".

Por su parte, la seremi de las Culturas, Constance Harvey, manifestó que no tienen contemplado subsidiar a los buses eléctricos de Valparaíso, pero que la empresa podría postular al fondo de patrimonio.

Finalmente, desde la empresa porteña no descartan subir el valor de la tarifa de los actuales $300 a $370, para poder costear los gastos y enfrentar este mal momento financiero.

PURANOTICIA

Cargar comentarios