Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud ratifica construcción del Hospital de Marga Marga y anuncia que estará terminado el 2023

Ministerio de Salud ratifica construcción del Hospital de Marga Marga y anuncia que estará terminado el 2023

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresa Acciona seguirá a cargo de la construcción del proyecto, en marzo, dice el Ministerio que estará listo el diseño.

Ministerio de Salud ratifica construcción del Hospital de Marga Marga y anuncia que estará terminado el 2023
Jueves 16 de enero de 2020 09:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras una larga espera de más de 200 días en donde se guardó total silencio desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, incluido que no contestó e Informe de Contraloría por el tema, este martes en un escueto comunicado el Ministerio de Salud ratificó la construcción del Hospital de Marga Marga en la comuna de Villa Alemana para este año 2020.

"El Ministerio de Salud informa que la empresa Acciona, llevará adelante, como está contratado, el término del diseño y la construcción del nuevo Hospital Marga Margas, en la región de Valparaíso", es parte de la comunicación oficial emanada de la cartera dirigida por Jaime Mañalich.

Cabe consignar que el propio Ministro en una visita a la comuna de Villa Alemana iniciando este mes se había comprometido con el alcalde José Sabat entregar una versión oficial del tema justamente en la quincena de enero, situación que se cumplió a cabalidad este martes cuando se realizó el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud en reunión con Alcalde de Villa Alemana le pone fecha clave al fin de la "incertidumbre" del futuro Hospital de Marga Marga

Imagen foto_00000007

CONSTRUCCIÓN COMIENZA EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

"Según confirmó el jefe de la División de Inversiones de la cartera, Diego Solar los trabajos de construcción se iniciarán durante el primer semestre de este año", señala el comunicado quien además finaliza diciendo que "se estima que el término de las obras será el año 2023".

El futuro Hospital de Marga Marga sumará más de 280 camas a la red de atención de la región y beneficiará a cerca de 500 mil personas en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué.

El mandante de esta obra es el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que es dirigido por Solene Naudón y pese a que se desconoce el fondo de las negociaciones que llevaron a este acuerdo, todos los dardos apuntan a que fue el propio Ministerio con Mañalich a la cabeza quien logró solucionar lo que el equipo de la profesional de la Quinta Región no había podido resolver en más de 200 días en que la obra literalmente no avanzó.

LEE TAMBIÉN: Polémica nominación de la Alta Dirección Pública para asumir la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Puranoticia.cl intentó conocer más detalles de este acuerdo con la empresa Acciona quien no quiso referirse al tema.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios