Militares hallaron bidón con bencina en quebrada donde se habría originado incendio en Rodelillo

Al bidón de cinco litros encontrado en esta zona de Valparaíso, le faltaban por lo menos tres litros de combustible.
Militares hallaron bidón con bencina en quebrada donde se habría originado incendio en Rodelillo
Regiones , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 21:41 horas

Personal del Ejército que prestaba ayuda en el incendio forestal/estructural registrado en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, encontró un bidón con tres litros de bencina.

El objeto fue hallado al fondo de la quebrada donde se habría originado el siniestro que finalizó con nueve viviendas quemadas y más de 40 hectáreas consumidas.

LEER TAMBIÉN: Nueve viviendas consumió violento incendio en sector Rodelillo de Valparaíso.

Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló a radio Cooperativa que "es un bidón con acelerante, bencina".

De igual forma sostuvo que "se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio".

LEER TAMBIÉN: Intendente de Valparaíso por incendio en Rodelillo: "Es deliberadamente para distraer las fuerzas".

Passadore agregó que nunca estos incendios "han sido pequeños, han comenzado grandes y pese al ataque inicial, principalmente aéreo, siguen siendo incendios grandes, con una carga de fuego bastante violenta".

Esta situación coincide con lo expresado tanto por el intendente Jorge Martínez como por el alcalde Jorge Sharp, quienes hablaron inmediatamente de intencional tras esta nueva emergencia en la Ciudad Puerto.

LEER TAMBIÉN: Jorge Sharp acusa intencionalidad tras violento incendio forestal/estructural en Rodelillo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.