Miles de jibias aparecieron varadas en Bahía Inglesa: recomendaron no consumirlas

La Seremi de Salud indicó que trabaja en conjunto con la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para aclarar el motivo de la varazón.
Miles de jibias aparecieron varadas en Bahía Inglesa: recomendaron no consumirlas
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 14:40 horas

Miles de jibias aparecieron varadas en las playas de Bahía Inglesa, en la región de Atacama, durante la mañana de este domingo 10 de febrero.

El singular hecho llamó la atención de los veraneantes, quienes alertaron de la situación a través de redes sociales.

La Seremi de Salud de Atacama compartió, en su cuenta de Twitter, imágenes de los cefalópodos varados en la playa, aconsejando evitar el contacto con ellos.

La misma Autoridad Sanitaria indicó que trabaja en conjunto con la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para aclarar el motivo de la varazón.

Además, la entidad indicó que en los casos en que existe una varazón masiva de especies marinas, se recomienda no consumirlas. Sin embargo se vio a personas llevándose bolsas con los moluscos.

Las autoridades competentes procederán a retirar las jibias varadas, para posteriormente eliminarlas.

(Imágenes: @irubilardonoso)

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.