Metro Valparaíso asegura continuidad del servicio durante los días de cuarentena

Compañía de transportes reitera el llamado a respetar las medidas de autocuidado para tener una interacción segura en trenes y estaciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Metro Valparaíso asegura continuidad del servicio durante los días de cuarentena
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 16:30 horas

Ante la declaración de cuarentena total para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, Metro Valparaíso informó que continuará prestando servicios, con el fin de transportar a las personas que requieran viajar de manera indispensable.

En este sentido, la empresa reiteró el llamado a la comunidad a respetar las restricciones vigentes y aplicar responsablemente las medidas de autocuidado, colaborando con un viaje seguro para todos los pasajeros.

"El viaje seguro lo hacemos entre todos: nosotros como empresa aplicando medidas de prevención y cada pasajero, respetando las recomendaciones de autocuidado. Así logramos establecer una interacción segura en trenes y estaciones que es clave para mantener el servicio en operación resguardando la salud de nuestros usuarios y trabajadores", explicó el gerente de Operaciones Ferroviarias, Juan Rodó.

Imagen foto_00000002

En ese sentido, se destacó el uso obligatorio de la mascarilla a bordo de los trenes, medida que es fiscalizada por la autoridad sanitaria con apoyo de la Armada y Carabineros.

Con el fin de mantener las condiciones óptimas de seguridad en trenes y estaciones, Metro Valparaíso ha reforzado las medidas preventivas, como la sanitización que se realiza diariamente en cocheras, donde se aplica en los carros un producto un europeo de biotecnología que elimina virus y bacterias. Además, se agrega la desinfección de los trenes en cada viaje, realizada en las estaciones terminales de Limache y Puerto. En la misma línea, se desarrollan procesos de sanitización en todas las estaciones, con especial énfasis en torniquetes, pasamanos, ascensores, botoneras, etc.

Al mismo tiempo, la empresa está promoviendo la recarga de tarjetas online o con máquinas autoservicio, para reducir los contactos y el intercambio de dinero entre personas. A esto se agrega la puesta en marcha de líneas de atención telefónica para los clientes en reemplazo de la atención presencial en las oficinas.

Imagen foto_00000003

Para lograr el compromiso y la colaboración de los pasajeros en el viaje seguro, desde el inicio de la pandemia Metro Valparaíso ha puesto en marcha campañas de sensibilización y educación al público a través de señalética especial, megafonía en trenes y andenes, pantallas y redes sociales.

Los horarios de inicio y fin de los servicios se mantienen y la información está disponible en el sitio web www.metrovalparaiso.cl y en redes sociales, donde se actualizará cualquier modificación que pueda producirse en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia que más de un millón de personas han recibido el bono para la clase media
Nacional 15:33 Entre este beneficio y el Préstamo Solidario del Estado el total de beneficiados serían más de 1.600.000 personas.
Chile reporta 2.077 nuevos contagios, 207 pacientes en estado crítico y otras 41 víctimas fatales por coronavirus
12:28 De igual forma, se informaron 16.734 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.