Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Menor detenido con explosivos en Calbuco será formalizado este domingo

Menor detenido con explosivos en Calbuco será formalizado este domingo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El adolescente afirmó que su objetivo era el Liceo Politécnico de la comuna, en donde estudió hasta el año pasado. La razón sería que sufría de bullying.

Menor detenido con explosivos en Calbuco será formalizado este domingo
Jueves 1 de agosto de 2019 16:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para el próximo domingo 4 de agosto quedó agendada la audiencia de formalización del joven de 17 años que fue detenido en Calbuco tras un allanamiento a su domicilio donde se encontraron tres artefactos explosivos.

Tras ser arrestado este miércoles en su domicilio, el adolescente afirmó que su objetivo era el Liceo Politécnico de la comuna, en donde estudió hasta el año pasado. La razón sería que sufría de bullying.

LEER TAMBIÉN: Menor de 17 años fue detenido en Calbuco tras encontrar tres bombas artesanales en su domicilio.

La madre del menor conversó esta jornada con radio Biobío, asegurando que su hijo no es un delincuente y que se encuentra bajo tratamiento psicológico.

Por otra parte, se determinó que durante los próximos días el joven quedará internado en la unidad de psiquiatría del hospital de Puerto Montt, hasta su formalización.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, calificó el hecho como "muy grave", agregando que los elementos incautados por Carabineros eran suficientes "para producir explosivos que pretenden causar terror a las personas, por lo que hay que investigarlo con la prolijidad que corresponde".

Cabe recordar que en el allanamiento, junto con estos tres explosivos, la policía uniformada encontró más de 5 kilos de pólvora, junto a frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios