Menor detenido con explosivos en Calbuco será formalizado este domingo

El adolescente afirmó que su objetivo era el Liceo Politécnico de la comuna, en donde estudió hasta el año pasado. La razón sería que sufría de bullying.
Menor detenido con explosivos en Calbuco será formalizado este domingo
Regiones , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 16:05 horas

Para el próximo domingo 4 de agosto quedó agendada la audiencia de formalización del joven de 17 años que fue detenido en Calbuco tras un allanamiento a su domicilio donde se encontraron tres artefactos explosivos.

Tras ser arrestado este miércoles en su domicilio, el adolescente afirmó que su objetivo era el Liceo Politécnico de la comuna, en donde estudió hasta el año pasado. La razón sería que sufría de bullying.

LEER TAMBIÉN: Menor de 17 años fue detenido en Calbuco tras encontrar tres bombas artesanales en su domicilio.

La madre del menor conversó esta jornada con radio Biobío, asegurando que su hijo no es un delincuente y que se encuentra bajo tratamiento psicológico.

Por otra parte, se determinó que durante los próximos días el joven quedará internado en la unidad de psiquiatría del hospital de Puerto Montt, hasta su formalización.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, calificó el hecho como "muy grave", agregando que los elementos incautados por Carabineros eran suficientes "para producir explosivos que pretenden causar terror a las personas, por lo que hay que investigarlo con la prolijidad que corresponde".

Cabe recordar que en el allanamiento, junto con estos tres explosivos, la policía uniformada encontró más de 5 kilos de pólvora, junto a frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.