Mayores de 80 años de Villa Alemana que no paguen contribuciones quedarán exentos de cobro de aseo domiciliario

Todos los adultos mayores que cumplan los requisitos, deben acercarse a la unidad social del municipio con su certificado de avalúo fiscal y en el caso de no contar con registro social de hogares, deben solicitar una evaluación social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mayores de 80 años de Villa Alemana que no paguen contribuciones quedarán exentos de cobro de aseo domiciliario
Regiones , Lunes 25 de enero de 2021 a las 16:39 horas

El año 2019, Villa Alemana fue uno de los municipios que abrió las puertas a una consulta ciudadana en relación al cambio de constitución, pero que además, estuvo disponible para dar espacio a la participación ciudadana en materias comunales.

Fue así que, con más de 28 mil votos, la comunidad estableció sus cinco prioridades, entre las que se encontraron solucionar las horas de atención en los Cesfam de la comuna, declarar zonas de protección medioambiental, beneficios de derechos municipales para adultos mayores, construcción de un nuevo Centro de Atención Familiar y la construcción de nuevas áreas verdes.

En este marco, el alcalde de Villa Alemana anunció el cumplimiento de un nuevo beneficio que dejará exento de pago de aseo domiciliario a un importante grupo de adultos mayores de la comuna.

"El último año ha sido extraordinariamente difícil para todos y como administración queremos dar una señal en favor de los adultos mayores que son sin duda los más vulnerables en esta pandemia. Por eso, a partir de ahora, toda persona mayor de 80 años, con registro social de hogares hasta un 60 por ciento de vulnerabilidad, quedará exento del pago de aseo, hecho que sabemos será muy bien recibido por ellos", señaló José Sabat.

Este cambio en la ordenanza actual establece que todos los adultos mayores que cumplan los requisitos, deben acercarse a la unidad social del municipio con su certificado de avalúo fiscal y en el caso de no contar con registro social de hogares, deben solicitar una evaluación social.

"Es importante destacar que este beneficio está dirigido a los adultos mayores que no pagan contribuciones, dado que nosotros como municipio tenemos facultad sólo sobre quienes pagan retiro de aseo en el municipio", explicó Sabat.

Finalmente, señaló que, "el municipio ha adaptado durante toda la pandemia su forma de atención y como el escenario se ha complicado sanitariamente en Villa Alemana, se ha dispuesto que se agende una hora personalizada para cada uno, de manera que no se expongan a aglomeraciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.