Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Matronas llaman a testear embarazadas y recién nacidos tras contagio en Copiapó

Matronas llaman a testear embarazadas y recién nacidos tras contagio en Copiapó

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sábado 16 de mayo ingresó al Hospital Regional de Copiapó un recién nacido de 9 días confirmado como caso positivo por coronavirus.

Matronas llaman a testear embarazadas y recién nacidos tras contagio en Copiapó
Lunes 18 de mayo de 2020 22:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Regional Atacama del Colegio de Matronas y Matrones de Chile reiteró el llamado que el gremio ha venido planteando a nivel nacional sobre la necesidad de testear a todas las mujeres embarazadas y a los recién nacidos en marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Según comunicó el ente regional, el sábado 16 de mayo ingresó al Hospital Regional de Copiapó un recién nacido de 9 días confirmado como caso positivo por coronavirus. El neonato se encuentra estable, en observación, y se está realizando un estudio epidemiológico para obtener mayor información sobre la trazabilidad de su contagio

"Como Colegio a nivel nacional hemos solicitado el testeo sistemático de nuestras usuarias gestantes, por ser un grupo de riesgo. Ya logramos que prontamente se realice en nuestra región, pero esperamos que no sea solo un lineamiento local, sino para todo el país. También debemos insistir en la necesidad de que se validen los protocolos ministeriales específicos para el manejo prenatal, que aun no son firmados por el ministro, y que son imprescindibles para enfrentar esta crisis sanitaria", explicó la presidenta regional, Jéssica Rojas,

Rojas también insistió en otra de las demandas recurrentes del ente gremial: que las profesionales de la matronería cuenten con sus Equipos de Protección Personal (EPP).

"Nosotras estamos también en la primera línea. También tenemos la Unidad de Urgencia Maternal y también atendemos a pacientes Covid-19, estamos expuestas al contagio, pero las autoridades de salud de nuestro país no nos han puesto en la prioridad. Necesitamos cuidar a nuestra gente", concluyó la presidenta regional del Colegio en Atacama.

PURANOTICIA

Cargar comentarios