Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Matrimonio perdió a su bebé tras cierre de puertas en Metro de Valparaíso: lo recuperaron en la siguiente estación

Matrimonio perdió a su bebé tras cierre de puertas en Metro de Valparaíso: lo recuperaron en la siguiente estación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho sucedió el domingo 15 de este mes, donde las puertas del vagón cerraron antes de que los padres ingresaran en él.

Matrimonio perdió a su bebé tras cierre de puertas en Metro de Valparaíso: lo recuperaron en la siguiente estación
Jueves 19 de septiembre de 2019 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El domingo 15 de septiembre Denisse Olivares junto a su marido y su hija de siete meses, llegaron a la estación de Metro en Quilpué con dirección a Villa Alemana, donde ocurrió una insólita y lamentable situación: la menor se fue sola dentro del vagón en su coche.

"Permanecimos detrás de la línea amarilla mientras se acercaba el metro y cuando abrió sus puertas, salió un grupo de personas, pero no muchas porque era domingo. Entonces mi esposo metió el coche al vagón y en ese momento empezó a sonar la alarma del cierre de puertas. Pasaron solo unos segundos y entonces las puertas se cerraron en los brazos de mi esposo. Mi hija quedó en el coche adentro del vagón mientras nosotros tratábamos de apretar los botones y golpeábamos las puertas. Adentro, algunos pasajeros comenzaron a gritar, pero el tren siguió avanzando hasta que partió no más con mi hija adentro", explicó la madre a La Estrella de Valparaíso.

"Nos hemos acordado de lo que ocurrió todos estos días y se nos apreta el corazón", agregó Olivares.

La madre asegura que cuando el coche estaba dentro del vagón comenzó a sonar la alarma de cerrado de puertas, por lo que pensaron que podrían ingresar, pero las puertas se cerraron rápidamente.

Tras la partida del vagón, los padres tuvieron que esperar el próximo tren para volver a encontrarse con su hija en la siguiente estación.

"Nos dijeron que el siguiente metro pasaba en 12 minutos. Fueron los 12 minutos más angustiantes, imagínate, pensando en cómo estaba ella. Afortunadamente cuando llegamos la habían bajado del tren y estaba con tres músicos que trabajan en el metro, que la tenían entretenida", señaló la madre.

Luego de recuperar a su hija que estaba dormida, los padres dejaron una denuncia por escrito en la estación de Villa Alemana y acudieron al Sernac donde realizaron el mismo trámite.

Por los mismos trabajadores del medio de transporte, se enteraron que en los fines de semana los conductores serían funcionarios part time, que no tienen las mismas destrezas que los trabajadores titulares.

"Nosotros no utilizamos el metro muy seguido, pero nos sorprendió el corto tiempo que tiene uno para subir. Queremos que Merval analice esta situación y que cambie los protocolos para que esto no le ocurra a otra personas. Después de lo que paso, hemos recibido muchos comentarios de otros pasajeros que cuentan que personas minusválidas o adultos mayores tienen los mismos problemas. Antes había una persona que se preocupaba que las puertas estuvieran cerradas y tal vez debería volver a implementarse y así evitar accidentes como éstos", sugiere la madre. Desde la empresa de transportes informaron que están en conocimiento de esta situación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios