Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana

Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 19:06 horas

Los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) a la vivienda de la madre de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de julio en el sector norte de Peñablanca, comuna de Villa Alemana, derivaron en el hallazgo de material biológico, correspondiente a sangre.

Tras ser extraido, el material biológico fue trasladado hasta el laboratorio de criminalística de la PDI, con el objetivo de establecer a quién pertenece, y si éste puede dar algún avance respecto al paradero de la menor de edad.

LEER TAMBIÉN: Desesperada búsqueda de menor de 16 años en Villa Alemana devela drama familiar e incierto paradero de la joven.

Para entender el contexto de su desaparición, cabe señalar que la adolescente vive en el domicilio de su tutora, Maritza Ramírez, también en Villa Alemana, luego que decidiera abandonar la casa de su madre, quien mantiene una relación con un hombre que estuvo en prisión, condenado por un brutal caso de 2005 (conocido en su momento como «El Tarro») ligado al homicidio de una mujer y su hija, las cuales fueron encontradas al interior de un tarro con cal.

Imagen foto_00000005

A partir de esta situación, el trabajo policial consistió en realizar peritajes tanto en la casa de la madre como en la casa de la tutora, considerando también la remoción de terreno, con ayuda de ejemplares caninos de la institución, acción que terminó sin el hallazgo de restos humanos, según estableció la propia PDI al culminar los trajados..

"Hay varias diligencias en curso, con nuestro laboratorio de criminalística, se trabaja en el sitio del suceso y también en los empadronamientos respectivos. Se hizo un levantamiento de material biológico, el cual está a la espera de resultados del laboratorio de criminalística", explicó el subprefecto Marco Quiñones, de la PDI Villa Alemana.

Imagen foto_00000003

Consultado acerca de a quién podría pertenecer dicho material, el oficial policial fue enfático al señalar que "eso debe darlo el peritaje bioquímico del laboratorio de criminalística, porque se debe verificar el origen y ver de quién serían esos restos biológicos correspondientes a sangre".

Acerca de las líneas investigativas y sospechosos de la desaparición de la menor de edad, el subprefecto Quiñones sostuvo que "se barajan varias hipótesis y no se descarta nada".

Imagen foto_00000001

"Se realizó una remoción de terreno y hasta el momento no hemos encontrado restos humanos dentro del inmueble, por lo tanto se descarta la presencia de restos en el domicilio donde estaba la madre de la víctima o en el domicilio donde ella permanecía, que es a pocas cuadras", añadió el detective.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, se refirió a "pistas" entregadas en redes sociales, las cuales no han sido útiles en el marco de la investigación: "Nos ponemos en el lugar de la familia. Hay gente muy afectada respecto a su desaparición. El llamado es a la responsabilidad de las redes sociales".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.