Más de 60 vehículos abandonados han sido retirados de las calles de Viña del Mar entre febrero y marzo

Una vez que son ingresados al parqueadero y no son reclamados por nadie, son declarados como abandonados y pueden ser rematados dentro de los seis meses siguientes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 60 vehículos abandonados han sido retirados de las calles de Viña del Mar entre febrero y marzo
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 22:47 horas

Unos 60 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas, que se encontraban en estado de abandono en la vía pública, ha retirado el Municipio de Viña del Mar durante febrero y lo que va de marzo, para despejar y ordenar las calles de la ciudad.

El retiro de los vehículos está a cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, procedimiento que se realiza con dos tipos de grúas municipales (pluma y arrastre) en coordinación y con apoyo de Carabineros para verificar posibles encargos por robo.

Una vez que los vehículos son ingresados al parqueadero y no son reclamados por ninguna persona que acredite su propiedad, son declarados como abandonados y pueden ser rematados dentro de los seis meses siguientes, lo que permitirá aumentar la capacidad del parqueadero, donde actualmente hay 941 vehículos y 251 motos.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "estamos despejando las calles de la ciudad de autos que han estado abandonados por mucho tiempo y que muchas veces generaban inseguridad y entorpecían el tránsito". 

El proceso se inicia con una notificación, que se deja en el vehículo, informando al propietario que éste será retirado en un plazo de tres días. Si ello no ocurre, el municipio procede al retiro con la grúa. Si el propietario quiere reclamar su vehículo, debe pagar el costo de grúa (0,7 UTM) y el parqueadero (0,08 UTM diarios).

Para denunciar la existencia de autos que se encuentran abandonados, los vecinos pueden enviar los datos al correo electrónico: segfisvi@gmail.com.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.