Más de 60 evacuados de manera preventiva en Arica por lluvias estivales

La Municipalidad de Arica detalló que la situación estaba controlada, aunque estaban en alerta por el aumento del caudal del río por las fuertes lluvias estivales.
Más de 60 evacuados de manera preventiva en Arica por lluvias estivales
Regiones , Sábado 22 de febrero de 2020 a las 21:38 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que poco más de e 60 personas, que habitaban nueve viviendas, del Campamento Nueva Esperanza debieron ser evacuadas de manera preventiva ante el aumento del caudal del río San José.

La Municipalidad de Arica detalló que la situación estaba controlada, aunque estaban en alerta por el aumento del caudal del río por las fuertes lluvias estivales.

Según consiga Emol, el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, aseveró que los servicios básicos estaban habilitados y que no se había registrado personas afectadas por las lluvias.

La municipalidad habilitó un albergue (gimnasio Augusto Zubiri) en caso de que alguna familia lo requiriese.

El alcalde (s) de Arica, Edwin Briceño, comentó que "la preocupación que hoy día tenemos es que este tipo de lluvias está siendo mucho más frecuente y es algo importante, ya que a nosotros prácticamente no nos cae agua en la comuna, pero cuando cae algo y poco afecta muchas viviendas más vulnerables".

Sobre la situación en Tacna, indicó que la gente que está retornando a Chile lo tiene que hacer por vía alternativas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.
Regiones 07:29 En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gutiérrez Zavala, Julio César Grandón Castro y el abogado (i) Roberto Fuentes Fernández– acogió la acción de protección y dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos.
Nacional 28/03/2020 Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.