Más de 6.500 vecinos de Quintero participaron en la Consulta Ciudadana

El alcalde Mauricio Carrasco destacó el posicionamiento de la comuna a nivel nacional, con un índice de participación que bordeó el 26%.
Más de 6.500 vecinos de Quintero participaron en la Consulta Ciudadana
Regiones , Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 08:56 horas

Una gran participación de vecinos inscritos en Quintero logró la Consulta Ciudadana organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile.

Durante cinco días, la Municipalidad habilitó distintos puntos de votación en la comuna, en los que expresaron su opinión un total de 6.588 adultos y jóvenes.

El alcalde Mauricio Carrasco manifestó que "este es un espaldarazo a la administración municipal", pues valoró la alta votación por cuanto representa un "50% de interés en temas nacionales y locales" respecto de la participación en elecciones municipales y presidenciales en la comuna.

El jefe comunal también destacó el posicionamiento de la comuna a nivel nacional, con un índice de participación que bordeó el 26%.

Carrasco dijo además que "ésta es una tremenda experiencia, que recojo, que voy a transmitir al Concejo Municipal, que voy a transmitir a los funcionarios y a las organizaciones que funcionan en Quintero, para que hagamos una costumbre esta forma de trabajo cada vez que tengamos una inversión en la comuna".

En los diferentes centros de sufragio digital habilitados en Quintero, los funcionarios municipales facilitaron el acceso a la plataforma de votación a los vecinos que querían participar de la consulta ciudadana.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 16:46 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 17:25 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.