Más de 500 personas asisten a cabildo abierto en la comuna de Valparaíso

El evento fue convocado por la Mesa Social de Valparaíso.
Más de 500 personas asisten a cabildo abierto en la comuna de Valparaíso
Regiones , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 14:20 horas

Tras las manifestaciones que se han desatado a lo largo de todo Chile una serie de organismos organizan encuentros para conversar sobre lo ocurrido. Este viernes fue el turno de Valparaíso, quien congregó cerca de 500 personas a participar de un cabildo ciudadano, convocado por la Mesa Social de Valparaíso.

A la reunión, que comenzó cerca de las 09.00 de este viernes, fueron llegando cientos de porteños que tuvo como invitado especial al abogado constitucionalista Jaime Bassa, encargado de responder inquietudes de la ciudadanía respecto a cambios a la Carta Magna.

Cabe recordar que esta semana el Presidente Sebastián Piñera llamó a iniciar diálogos ciudadanos y cabildos abiertos en todo Chile para recibir propuestas sobre la agenda social y salir de la crisis.

En tanto el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, será el encargado de esta tarea, tomada del ejemplo del Presidente francés Emmanuel Macron, quien realizó una serie de cabildos tras la rebelión de los "chalecos amarillos".

La iniciativa comenzará el 11 de noviembre y tendrá tres formas de participación: diálogos convocados por el gobierno, instancias autoconvocadas y participación vía una página web. El martes 29 se realizó un primer diálogo por región, impulsado por alcaldes y gobernadores.

La metodología de los diálogos será anunciada la próxima semana. Se basará en discusiones sobre demandas sociales y en preguntas generales sobre qué se debe crear, cambiar o eliminar para llegar a ese objetivo.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.