Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 500 personas asisten a cabildo abierto en la comuna de Valparaíso

Más de 500 personas asisten a cabildo abierto en la comuna de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El evento fue convocado por la Mesa Social de Valparaíso.

Más de 500 personas asisten a cabildo abierto en la comuna de Valparaíso
Viernes 1 de noviembre de 2019 14:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras las manifestaciones que se han desatado a lo largo de todo Chile una serie de organismos organizan encuentros para conversar sobre lo ocurrido. Este viernes fue el turno de Valparaíso, quien congregó cerca de 500 personas a participar de un cabildo ciudadano, convocado por la Mesa Social de Valparaíso.

A la reunión, que comenzó cerca de las 09.00 de este viernes, fueron llegando cientos de porteños que tuvo como invitado especial al abogado constitucionalista Jaime Bassa, encargado de responder inquietudes de la ciudadanía respecto a cambios a la Carta Magna.

Cabe recordar que esta semana el Presidente Sebastián Piñera llamó a iniciar diálogos ciudadanos y cabildos abiertos en todo Chile para recibir propuestas sobre la agenda social y salir de la crisis.

En tanto el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, será el encargado de esta tarea, tomada del ejemplo del Presidente francés Emmanuel Macron, quien realizó una serie de cabildos tras la rebelión de los "chalecos amarillos".

La iniciativa comenzará el 11 de noviembre y tendrá tres formas de participación: diálogos convocados por el gobierno, instancias autoconvocadas y participación vía una página web. El martes 29 se realizó un primer diálogo por región, impulsado por alcaldes y gobernadores.

La metodología de los diálogos será anunciada la próxima semana. Se basará en discusiones sobre demandas sociales y en preguntas generales sobre qué se debe crear, cambiar o eliminar para llegar a ese objetivo.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios