Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 500 casas de Curauma y Placilla bajo peligro de ser arrasadas por el fuego: 22 aeronaves combaten incendio

Más de 500 casas de Curauma y Placilla bajo peligro de ser arrasadas por el fuego: 22 aeronaves combaten incendio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Ministro del Interior Gonzalo Blumel junto al Intendente Jorge Martínez se reúnen en el comité de Emergencia para disponer todos los recursos necesario para controlar incendios.

Más de 500 casas de Curauma y Placilla bajo peligro de ser arrasadas por el fuego: 22 aeronaves combaten incendio
Sábado 16 de noviembre de 2019 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos 500 casas de diferentes condominios de los sectores de Curauma y Placilla en la Región de Valparaíso están siendo amenazados por el fuego incesante de diversos focos de incendio que no han podido ser controlados.

El Ministro del Interior Gonzalo Blumel presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para abordar el incendio que afecta al sector anunciando que se ha dispuesto de todos los recursos y medios para controlarlo.

LEE TAMBIÉN: Incendio fuera de control en Curauma: Se amplía evacuación preventiva a más condominios y casas

A esta instancia que preside el Intendente Regional Jorge Martínez asistieron además el Subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla, el Ministro de Agricultura Antonio Walker y el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

 Imagen foto_00000008

El Ministro del Interior señaló una especial preocupación por las personas que tienen problemas respiratorios: "Aquellas personas que tienen problemas respiratorios, que se puedan alejar de la zona de incendio. Hay mucho humo. Está muy difícil el frente de trabajo y el frente de combate del incendio. Tenemos 15 helicópteros, 7 aviones. Va a llegar ahora un Chinook. Hay 300 brigadistas de la región, 200 bomberos, por lo tanto este es un incendio complejo. Estamos dando todas las instrucciones y disponiendo de todos los recursos para poder controlarlo cuanto antes, ya que es una situación de mucha complejidad, que la estamos trabajando con el equipo y nos vamos a reunir nuevamente a las 17 horas en el comité operativo para poder evaluar y poder seguir implementando disposiciones para enfrentarlo".

LEE TAMBIÉN: Alerta Roja en Valparaíso por incendios: Siniestros sería de carácter intencional

En tanto el Intendente Regional Jorge Martínez sobre las medidas de evacuación preventiva: "A esta hora se sigue trabajando con 22 medios aéreos, concentrados básicamente en este sector de Curauma Placilla. La cabeza del incendio es bastante amplia. Está atacando a las poblaciones y villas aledañas, varias de las cuales ya han sido evacuadas. Y lo que hemos dicho en la mañana, solo hay evacuación cuando lo señale la autoridad, y siempre vamos a avisar oportunamente si es necesario o no evacuar cierto sector, con mucha anticipación a través de las policías y la municipalidad. Por ahora no es necesario otra zona de la región. Asimismo, señalar lo dicho por el ministro Blumel. Mucho cuidado con el humo. Hemos pedido para la zona Placilla Curauma, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, especial precaución a todos los que tengan afecciones, a los niños, adultos mayores y por cierto no es el día de actividades al día libre. Y finalmente señalar que hay un incendio aquí arriba, alrededor de una planta de Esval de tratamiento, Eso significa que el flujo de agua en algunas partes de la provincia de Valparaíso, probablemente la presión disminuya. La idea es que no se corte el agua pero de todas maneras puede haber pequeños cortes que van a ser muy eventuales".

LEE TAMBIÉN: Impactantes imágenes del combate del incendio y las evacuaciones en sector de Curauma

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios