Más de 1.100 cerdos murieron calcinados en incendio en planta porcina de Bulnes

El siniestro en la empresa Yanine ocurrió durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre y movilizó a 50 voluntarios de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Más de 1.100 cerdos murieron calcinados en incendio en planta porcina de Bulnes
Regiones , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 09:11 horas

Más de 1.100 cerdos de entre 1 y 3 meses de edad murieron calcinados luego que la bodega en la que se encontraban encerrados se incendiara en la región de Ñuble.

Se trata de ejemplares que pesaban poco más de 20 kilos y que eran parte del plantel porcino de la empresa Yanine, ubicado en el camino viejo a Chillán Viejo, en cercanías de la comuna de Bulnes.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre y movilizó a 50 voluntarios de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, quienes lograron controlar la emergencia después de un arduo trabajo.

La seremi de Salud en la región de Ñuble, Marta Bravo, instruyó a la empresa que comience a la brevedad con el retiro de los animales para que sean enterrados en un lugar que no afecte al medioambiente ni a cursos de aguas.

Las causas del incendio no han sido determinadas aún y están siendo investigadas por el personal técnico de Bomberos.

El plantel porcino de la empresa Yanine estaba desde el 13 de septiembre siendo objeto de un sumario sanitario, producto de deficiencias detectadas por la autoridad. Asimismo, el lugar había sido sumariado en otras dos oportunidades por olores molestos entre otras deficiencias.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: seremisalud16)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.