Marcha mapuche no autorizada culminó con disturbios y destrozos en Temuco

Multitud fue dispersada por los uniformados a través de gases lacrimógenos.
Marcha mapuche no autorizada culminó con disturbios y destrozos en Temuco
Regiones , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 20:26 horas

Con incidentes entre manifestantes y Carabineros, además de daños a la propiedad pública y privada, culminó en Temuco la marcha mapuche -no autorizada- denominada "por la libre determinación y la desmilitarización de La Araucanía", la que fue encabezada por Marcelo Catrillanca.

Poco más de mil personas se desplazaron por las calles céntricas de la capital de la región de La Araucanía, donde el padre de Camilo Catrillanca quiso llegar a un acuerdo con Carabineros para poder transitar por una avenida de Temuco, lo que fue rechazado por las autoridades policiales.

Sin embargo, y pese a que la actividad no estaba autorizada, los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional, donde la multitud fue dispersada por los uniformados a través de gases lacrimógenos.

A partir de allí se inició una confrontación entre manifestantes y efectivos de las Fuerzas Especiales, además de daños a locales comerciales y oficinas a través de pedradas, situación que dejó, de manera extraoficial, cinco carabineros con lesiones y 11 detenidos.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.