Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"

Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.

Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Domingo 13 de octubre de 2019 15:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nadie podía pensar hace unos meses que a menos de 20 días de la fecha límite para las renuncias serían tantas las cartas que tendría el Chile Vamos de cara a las Gobernaciones Regionales y que el único que se daba por descontado iba ser candidato, el Intendente Jorge Martínez, prácticamente tenga que refugiarse en el cargo ante la nula posibilidad de llegar a la papeleta el 2020 al no prender en los sondeos y ante el poco apoyo de su partido.

Raúl Celis fue el primero en disparar que se sumaba a la carrera por RN y el Chile Vamos a la Gobernación Regional el 2020, luego vino el "coqueteo" de Andrea Molina que se diluyó por completo al ratificarse este domingo lo que Puranoticia.cl había adelantado hace dos semanas, Macarena Santelices alcaldesa de Olmué se subía al ruedo renunciando a su cargo para ir a la Gobernación Regional 2020.

LEE TAMBIÉN: Macarena Santelices oficializará su renuncia como alcaldesa de Olmué para ir por la Gobernación Regional 2020

EL CAPITAL ELECTORAL DE MANUEL MILLONES

Pero silenciosamente un nombre que no solo parece tener las competencias para el cargo, sino la experiencia en el manejo del Gobierno Regional y que milita en la propia UDI tiene algo que decir, se trata del Consejero Regional Manuel Millones que en conversación con Puranoticia.cl no descarta entrar de lleno a la pelea, colocando una nota de suspenso a la carrera por el principal sillón de la región de Valparaíso.

"Es una opción que debo barajar y que no descarto, aun cuando estas son decisiones personales, donde la familia es clave y en lo político por supuesto que se comparten y analizan de manera colectiva con diversas personales y que por cierto van más allá de los partidos políticos, sino que también por el apoyo de la ciudadanía y el respaldo en la encuestas".

Millones tiene cierta ventaja y poco apuro, lo mismo que Raúl Celis, la posición de Santelices es compleja, deberá ahora mantenerse activa y no solo aquello, sino que además subir su nivel de conocimiento que no es alto y además saber que se enfrenta a uno de los hombres que ha logrado conquistar la primera mayoría en el Consejo Regional justamente sin la ayuda de maquinas políticas, venciendo al candidato de Virginia Reginato y al propio Jaime Perry quien era la carta de Francisco Chahuán, es más la suma de votos de Perry y Millones en el cordón de Viña del Mar, Concón, Puchuncaví y Quintero llega a los 30 mil electores, de ahí importante el apoyo que se pueda cruzar con el Consejero que hoy busca ser alcalde de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN: Manuel Millones: "Jorge Sharp no es imbatible, el hombre que no teme enfrentarlo es Jaime Perry"

Imagen foto_00000006

Millones a diferencia de Martinez ó la propia Santelices no necesita renunciar al cargo, un Consejero Regional no tiene impedimento para ser Gobernador Regional y eso al gremialista lo tiene tranquilo.

"Es una decisión que tomaré en marzo del próximo año, pero es una opción cierta y lo resolveré después de un periodo de reflexión personal y familiar. Mi único objetivo es aportar al desarrollo de mi región y enfrentar los problemas derivados de una economía frenada y como consecuencia de esta situación se golpea brutalmente él empleo y tiene incidencia en la pobreza, entre otras externalidades negativas de la baja inversión, no obstante hoy la agenda ha sido tomada por la sequía , la delincuencia , la situación hospitalaria y el medio ambiente , entre otras carencias", sentenció Millones.

El Consejero Regional agregó que es bueno para Chile Vamos tener varias opciones de candidaturas a Gobernador Regional, lo que podría fortalecer las opciones del sector, pero recordó que lo importante es no perder el norte y tener siempre presente que las personas necesitan soluciones a sus problemas y que las autoridades debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de la población, no importando su condición social y menos él territorio o comuna en que vivan.

"Ahora solo falta efectuar un análisis de los diferentes escenarios que se pueden dar, donde por cierto el aspecto financiero es muy significativo, sin embargo lo más importante para mí es seguir aportando al desarrollo de nuestra región y alcanzar un desarrollo armónico de todos los territorios y acortar las brechas de desigualdad existente", manifestó Millones.

PRIMARIAS SERÁN EN JUNIO DEL 2020

El plazo para las primarias de Gobernador Regional en Chile Vamos es junio de 2020. Millones podría ser una de las cartas del sector considerando su gran trayectoria y conocimiento del Gobierno Regional, sumado a la evaluación positiva que tiene dentro de la comunidad y los resultados electorales obtenidos.

Su gestión es reconocida transversalmente en el mundo político regional y por alcaldes de diversas comunas, gracias a los diversos proyectos e iniciativas que han sido concretados gracias al trabajo mancomunado con los actores locales y regionales representados en el Core .

Finalmente Millones puntualizó la elección de gobernador es en un año más y ese tiempo en política es una eternidad y muchas cosas pueden pasar, nadie puede predecir el futuro.

"Hace 15 días atrás el intendente Jorge Martinez era candidato y hoy entiendo que no lo es y hace una semana Macarena iba a la reelección como alcaldesa de Olmué y hoy no va y optó por ir a la primaria para competir para gobernadora. Ahora tanto Raúl Celis como Macarena Santelices son muy buenos candidatos y representan nichos distintos, a ambos les tengo un gran aprecio y son buenas cartas " cierra Millones entrando de lleno a la carrera por la Gobernación Regional del 2020.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios