Mantienen Alerta Roja por incendio forestal que ha consumido casi 40 hectáreas en Curauma

Conaf informó que la emergencia se encuentra activa, pero confinada, y que se trabajó en la consolidación de líneas de control y en bajar la temperatura en puntos calientes.
Mantienen Alerta Roja por incendio forestal que ha consumido casi 40 hectáreas en Curauma
Regiones , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 21:13 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo, pero confinado, se mantiene el incendio forestal en el sector La Foresta, en Curauma - Placilla, el cual consume una superficie de 39,8 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal en la comuna de Valparaíso.

Durante la presente jornada se trabajó en la consolidación de líneas de control y en bajar la temperatura en puntos calientes y perímetro del incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el martes 8 de octubre de 2019.

Cabe señalar que trabajaron en el lugar ocho técnicos, cinco brigadas, un puesto de mando, dos aviones y helicóptero de Conaf; ambulancia ACHS; Bomberos de Valparaíso; seis camiones aljibe; Carabineros; y una retroexcavadora del Ministerio de Obras Públicas.

Para este jueves, en tanto, la planificación contempla el trabajo de dos técnicos, seis brigadas, un avión y puesto de mando de Conaf; ambulancia ACHS; y retroexcavadora; junto a dos helicópteros dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Además, Bomberos se mantendrán a disposición en caso de ser requeridos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 18:36 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros
Regiones 14:08 Residentes de la comuna rayaron automóviles y casas de los turistas, a quienes le pidieron que regresaran a sus respectivas regiones.