Mantienen Alerta Roja en Navidad por incendio forestal cercano a viviendas

El incendio forestal "Tuman" se mantiene activo y hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 14 hectáreas de pino, matorral y pastizal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mantienen Alerta Roja en Navidad por incendio forestal cercano a viviendas
Regiones , Viernes 10 de enero de 2020 a las 13:47 horas

La Intendencia de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, que se mantiene vigente desde ayer.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal "Tuman" se mantiene activo y hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 14 hectáreas de pino, matorral y pastizal en la comuna de Navidad. Además, el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados.

En tanto, extinguido se encuentra el incendio forestal "Pupuya 1", el que consumió una superficie de 25 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la misma comuna.

Bomberos de Navidad, La Estrella, Litueche y Pichilemu se mantuvieron trabajando en la parte alta del incendio en el resguardo de las viviendas durante la noche. Asimismo, se mantiene personal municipal trabajando con 3 camiones aljibe abasteciendo a Bomberos. Por su parte, Carabineros realiza rondas preventivas en el lugar de la emergencia.

Respecto a la planificación de recursos para el día de hoy, Conaf dispuso el trabajo de un técnico, seis brigadas, tres helicópteros, tres aviones y dos camiones aljibe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Paula Labra habría renunciado a la Seremi de Salud Metropolitana tras cuatro meses en el cargo
Nacional 18:08 La ingeniera comercial habría presentado su renuncia por diferencias con el Ministerio de Salud.